Primer vistazo a Plasma 2

Plasma 2

Sebastian Kügler publicó un vídeo en el que se puede ver Plasma 2 en funcionamiento. Aunque Plasma 2 aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, los avances del equipo detrás del escritorio de KDE son bastante prometedores.

Kügler asegura que esta vista previa demuestra el estado actual del desarrollo de Plasma 2. «Las interfaces de usuario de Plasma 2 están construidas con QML y corren sobre Qt 5, QtQuick 2 y OpenGL ES», añade, «Plasma 2 es un espacio de trabajo convergente que puede correr y cambiar entre interfaces para diferentes factores de forma, haciendo que el espacio de trabajo se adapte a determinado dispositivo».

Esto significa que de ahora en adelante no habrá que instalar diferentes versiones de pues éste se adaptará ahora al dispositivo en que se esté ejecutando (un ordenador de escritorio, una tableta, un portátil…).

Aunado a esto, con Plasma 2 los desarrolladores quieren poner a disposición de los usuarios una experiencia similar a la encontrada en la actual versión del entorno, sin romper el flujo de trabajo de nadie; es por ello que la primera iteración contará solamente con mejoras visuales y algunos retoques en el apartado interactivo. En otras palabras, no quieren que suceda lo que sucedió con KDE 4.0.

A continuación el vídeo demostrativo:

Más información – Prueba Plasma 2 mediante LiveCD, Plasma 2: mejoras en la bandeja del sistema
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario