Programas imprescindibles para Ubuntu 12 04 2ª parte

Check list

En esta segunda parte, no menos importante que la primera, les voy a seguir presentando o recomendando los mejores programas que creo que no deberían faltar en ningún sistema operativo que se precie.

Recordad que esta lista no pretende ser ningún ranking de popularidad o de los mejores programas, tan solo, como os dije en el post anterior, son una lista recopilada según mis preferencias personales.

Gimp

Gimp es programa de retoque fotográfico, totalmente gratuito, que le está comenzando a plantar cara al todopoderoso Photoshop de Adobe, ya que sin gastarnos un solo Euro, conseguiremos hacer prácticamente las mismas cosas que con Photoshop, además de encontrar un buen número de tutoriales en canales como el popular YouTube.

El Gimp

Para instalarlo tan solo tendremos que abrir una nueva terminal y teclear:

  • sudo apt-get install gimp

VLC VídeoLAN

Este es uno de los imprescindibles pero de verdad, todo un reproductor de medios compatible con todos los sistemas operativos existentes, cuenta con actualizaciones periódicas y lo puede leer todo.

Entre sus características principales cuenta que es un producto Open Source, en el cual cualquiera con conocimientos puede colaborar en el desarrollo, corrección de errores, mejoras de funcionamiento, o simplemente ideas nuevas para mejorar la versión.

VLC

Para instalar desde la terminal teclearemos:

  • sudo apt-get install vlc

Kolour Paint

Si quieres un paint como el de Windows, pero con multitud de mejoras, sencillo de utilizar, ligero y súper funcional, seguro que con Kolour Paint ya no necesitarás nada más.

Kolour Paint

Para instalarlo desde la propia terminal teclearemos:

  • sudo apt-get install kolourpaint4

Qbittorrent

Qbittorrent es el mejor cliente de descargas torrent que te puedas encontrar en este momento, además de ser uno de los más configurables y sencillos de utilizar, es el que menos recursos consume de nuestro equipo, y casi no se nota mientras lo dejamos trabajando en segundo plano.

Una de las cosas que más me gusta de este sensacional gestor de archivos torrent, es que el solito viene pre-configurado para autodetectar el mejor puerto para aumentar la velocidad de las descargas, y a comparación de otros programas similares no deberemos abrir manualmente ningún puerto, ya que el propio programa los redirecciona.

Qbittorrent

Para instalarlo desde la terminal teclearemos:

  • sudo apt-get install qbittorrent

6 comentarios

  1.   Juandxvid dijo

    ¿”El Gimp”? Por favor, un poco de respeto, hablas de “Gimp”, no de “El Gimp”.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      ¿Donde ves la falta de respeto amigo?

    2.    Daniel dijo

      No seas tontaco colega, qué más da decir “El Gimp”

  2.   Krelopkintero dijo

    Se que lo que comentaré es un simpleza pero Kolour Paint va más para kde. Para entornos de gtk Pinta me parece más indicado. En fin, adelante con la lista pero al ritmo de 3 programas por post tendrás con esto para rato. Se que escribes con la mejor intención y se agradece pero no olvides que al final las elecciones se basan variables latentes sobre usos y preferencias, y por ejemplo, virtualbox no es un programa imprescindible como mencionaste en el anterior post, no solo existen otros virtualizadores sino que tiene uso “no imprescindible” y menos para un persona que acabe de aterrizar en este mundo que es para quien supongo estén dirigidos estos post. Wine tampoco es un imprescindible aunque esto si que depende mucho de necesidades específicas, y dropbox  tampoco, de hecho ubuntu trae el ubuntu-one con más gigas. Espero no incendiar demasiado y adelante con el blog. Saludos.

    1.    FranciscoRuizAntequera dijo

      Cómo ya digo en el post es una lista de carácter personal, aunque se agradecen tus comentarios.

  3.   Erlin Rojas dijo

    Cuando inicie allá por el 2006 con Ubuntu nunca imagine las tantas cosas qué al día de hoy iba a aprender.

    La colaboración de personas que no dudan en compartir sus conocimientos con los demás me permiten al día de hoy, no solo crear mis afiches y logotipos con Gimp e Inkscape; sino hasta poder editar vídeos con Kdenlive o Openshot. Algo que por aquellas épocas me resultaba impensable hacer , ahora gracias a todas las herramientas que me ofrece el SL puedo lograrlas , a mí manera…pero puedo hacerlas yo solo.

Escribe un comentario