Programas imprescindibles para Ubuntu 12 04 3ª parte

Gran listado

Siguiendo con el listado personal de mis aplicaciones favoritas o imprescindibles para cualquier sistema operativo, especialmente para sistemas operativos basados en Linux, y muy especialmente para Ubuntu 12 04, hoy quiero continuar con otros tantos buenos programas.

Algunos de ellos también se pueden descargar para Mac o Windows.

MIRO TV

Miro TV es un centro multimedia gratuito desde el que podremos controlar toda nuestra biblioteca de medios, vídeos, música, fotografías e incluso un conversor de formatos de audio y vídeo conforman la interfaz totalmente gráfica de este sensacional programa de código libre.

Además de todo lo anterior, cuenta con su propio gestor de descargas torrent, desde el cual podrás controlar el proceso de todas tus descargas activas, pausarlas o eliminarlas, y una vez finalizada, como no reproducirlas deirectamente.

Miro TV

Para instalarlo tan solo deberemos abrir una nueva terminal y teclear lo siguiente:

  • sudo apt-get install miro
Para otros sistemas operativos diferentes a Ubuntu 12 04 descargar e instalar el ejecutable correpondiente al sistema operativo.

aMSN

aMSN es un clon de Messenger de Microsoft, de caracter abierto y válido para todos los sistemas operativos.

aMSN

Para instalar desde la propia terminal teclearemos:

  • sudo apt-get install amsn

Amarok

Amarok es mucho más que un reproductor de música, entre sus características principales cuenta con información directa de la Wikipedia del artista o grupo que esta sonando, también cuenta entre sus características la función de descarga automática de la caratula de los álbumes de nuestra biblioteca musical.

Una de las cosas que me encanta de este reproductor de música, son sus ventanas emergentes que nos muestran información detallada de la pista en reproducción, y las cuales podremos configurar a nuestro guisto desde el menu de ajustes de la aplicación.

Amarok

Para instalarlo desde la propia terminal teclearemos:

  • sudo apt-get install amarok

Cairo-Dock

Cairo-Dock es un lanzador de aplicaciones que nos brinda el aspecto del dock de Mac, en el que podremos controlar un montón de configuraciones, tanto de aspecto como de funcionalidad y rendimiento.

Una de las cosas que más me gusta de este lanzador, es su total acoplamiento con Ubuntu 12 04, ya que desde el menú de inicio de sesión podremos seleccionar el arrancar el sistema con este lanzador, quedando así totalmente integrado en nuestro sistema operativo.

Cairo-dock

Para instalar abriremos una terminal y teclearemos:

  • sudo apt-get install cairo-dock
Descarga – Miro Tv, aMSN, Amarok

Categorías

Software, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

7 comentarios

  1.   Twin Twin91 dijo

    la mayoria de los programas que has puesto para mi no son imprescindibles, es mas algunos ni los tengo instalados. 

    Personalmente creo que deberias haber titulado estas tres entradas que llevas como programas recomendables para instalar en ubuntu. porque ya me diras para que necesitas tener el GIMP un usuario basico que utiliza el ordenador para navergar por internet y conectarse al face o al twitter

    Encuentro que estos post solo estropean el nombre y el esfuerzo de los desarrolladores de atras que ofrecen una distro para usuarios noveles con todas las herramientas basicas. que te guste más thunderbird que evolution eso ya es personal, pero que necesites el cairo-dock como programa imprescindible?

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Ya comenté que estas listas son de carácter personal, y todo lo que sea aportar, yo considero que es enriquecer.
      Además, por ejemplo lo que comentas del Gimp, existen, como ya dije, un buen número de tutoriales básicos para comenzar a experimentar con este fantástico programa de edición de imágenes.
      No es bueno prejuzgar a la gente y negar programas tan interesantes como Gimp. ¿no crees?

  2.   Josfpc dijo

    ” la mayoria de los programas que has puesto para mi no son imprescindibles, es mas algunos ni los tengo instalados. ”

    Da! no seas malo, seran o no imprescindibles, pero el hombre se tomo su trabajo para mostrarlos y explicarlos, además, debo reconocer que muchos yo ya los tengo instalados y también que en algún momento los anduve buscando para instalar.
    Segui con los aportes viejo que estan buenos y coquetos 😉

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias amigo por tus comentarios y tus ánimos.

  3.   Jofiza dijo

    Estoy de acuerdo en que para nada son imprescindibles…

  4.   Montgomery dijo

    Francisco, muchas gracias por sacar el tiempo para recopilar y publicar este listado de programas bastante útiles para muchos usuarios de Ubuntu.

  5.   El Matías dijo

    Cairo Dock me parece muy buena recomendación. Es la suma conceptual de la belleza gráfica de Unity con la practicidad de Gnome. Buena recopilación. Gracias.

Escribe un comentario