Publicada la segunda beta de KDE SC 4.10

KDE 4.10

Siguiendo la hora de ruta planeada, el equipo de desarrolladores de KDE ha publicado la segunda beta de la próxima versión del entorno de escritorio.

Desde la primera beta, publicada a finales del mes pasado, se han corregido infinidad de errores y fallos gracias a la retroalimentación de los usuarios que la están probando, brindando en esta ocasión una versión preliminar de mucho más pulida y estable.

Entre algunas de las mejoras y novedades de KDE SC 4.10 destacan el nuevo motor de indexado de Nepomuk, la implementación de QML en cada uno de los rincones de Plasma, una nueva y mucho más segura pantalla de bloqueo, el nuevo efecto de KWin al maximizar las ventanas, soporte para Appmenu-qt, soporte de corrección de color en KWin y Gwenview, previsualización de la distribución del teclado, mejoras en la interfaz de configuración de Dolphin y soporte para complementos Python en Kate.

Aunado a lo anterior parece que los diferentes temas que componen el entorno de escritorio recibirán un lavado de cara, al parecer nada demasiado brusco aunque sí fresco.

KDE SC 4.10 Beta en Kubuntu

Aquellos usuarios de Kubuntu interesados en probar las versiones en desarrollo de KDE 4.10 pueden hacerlo a través de las imágenes diarias de la distribución dirigidas a desarrolladores.

Más información – Publicada la primera beta de KDE SC 4.10
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario