Publicado KDE SC 4.9.1

KDE SC 4.9.1

El equipo detrás de KDE ha publicado la primera actualización menor de la más reciente versión de uno de los entornos de escritorio más configurables de la actualidad.

La actualización ya se encuentra en los repositorios de la mayoría de las distribuciones que ofrecen este entorno, a Kubuntu 12.04 llegará en el transcurso de la semana. Para actualizar basta con hacer un upgrade desde la consola o hacer lo propio desde el gestor de paquetes de tu preferencia.

Estabilidad

KDE SC 4.9.1 trae consigo una gran cantidad de errores corregidos y actualizaciones a las traducciones del entorno, así que actualizar es sumamente seguro y recomendado si se quiere tener un sistema mucho más estable. Si aún no has actualizado tu instalación de Kubuntu a KDE SC 4.9, puedes hacerlo de manera fácil y rápida gracias a los chicos que mantienen el repositorio Backports siguiendo este sencillo tutorial.

Entre los programas beneficiados con esta actualización se encuentran el gestor de archivos Dolphin, el cliente de correo KMail y el compresor de archivos Ark; de la misma manera se han pulido algunos detalles en Plasma, KWin, KDE PIM, KRunner, Akregator, el tema Oxygen, Nepomuk, Konsole, KDM y Akonadi.

Puedes echar un vistazo a la lista de errores corregidos para tener una idea más detallada sobre los cambios presentes en KDE SC 4.9.1.

Actualización

Si ya instalaste KDE SC 4.9, y una vez que la actualización llegue a los repositorios Backports de Kubuntu, tan sólo abre una consola y escribe:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Más información – Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04, Oculta las barras de título en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario