Publicado KDE SC 4.9.2

KDE 4.9.2 Kubuntu 12.04

El equipo detrás de KDE ha publicado la versión 4.9.2 del entorno de escritorio. Se trata de una actualización menor que cubre el arreglo de fallos y errores así como mejoras en las traducciones, por lo que se recomienda a los usuarios de la rama 4.9 actualizar sus instalaciones.

De acuerdo al anuncio oficial esta actualización contiene corrección de diversos errores en la suite Kontact, Dolphin y el escritorio Plasma. La plataforma de desarrollo de KDE ha recibido también mejoras significativas que afectan a diversas aplicaciones.

En algunos errores corregidos se vuelve a notar el compromiso que tienen los desarrolladores de KDE con la comunidad y con lo que ésta quiere en sus aplicaciones y entorno de trabajo. Así, por ejemplo, uno se encuentra con reportes en los que se ha logrado traer de vuelta el renombrado de archivos con un cuadro de diálogo en Dolphin, o la posibilidad de especificar el tamaño de los iconos en el panel de lugares –aunque los usuarios que quieran estas características de vuelta tendrán que editar archivos de configuración, al menos hasta que KDE SC 4.10 sea publicado–.

En KDE SC 4.9.2 también han sido corregidos errores y fallos en KRunner, Konqueror, KWin, Gwenview, Akonadi, Kate, Okular, JuK, Konsole, Rocs, Solid, y el tema Oxygen. Una lista más detallada de los cambios puede encontrarse en Bugs KDE. Para más detalles sobre el lanzamiento podemos echar un vistazo al anuncio oficial.

Actualización

Algunas distribuciones ya cuentan con la actualización en sus repositorios, y se espera que en las próximas horas/días añadan los paquetes actualizados otras más.

En Kubuntu por ejemplo, siempre que tengamos instalado ya KDE SC 4.9, basta con actualizar el sistema con el comando upgrade.

Más información – KDE SC 4.10 llegará el 23 de enero de 2013, Instala KDE SC 4.9.1 en Kubuntu 12.04


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Bajado e instalado… funciona de maravillas!!!

    1.    Descargalibre dijo

      Han solucionado ya el molesto error de plasma al cerrar ventanas?

Escribe un comentario