Publicado KDE SC 4.9.4; actualizando en Kubuntu

KDE SC 4.9.4

SC 4.9.4 ha sido publicado. Esta actualización del entorno de escritorio cuenta con más de 70 errores y fallos corregidos así como algunas mejoras en sus aplicaciones base, sin olvidar las presentes en las más de 50 traducciones disponibles.

Se trata de una actualización sin cambios radicales por lo que se sugiere a los usuarios de versiones anteriores poner al día sus instalaciones.

Algunas de las aplicaciones beneficiadas con esta actualización son Dolphin, Gwenview, KMail, Akregator, Konsole, Okular y Konqueror, así como KWin, Nepomuk, Plasma y Akonadi. La lista completa de correcciones se encuentra disponible en KDE Bugs.

Actualizando en Kubuntu

Para disfrutar de la última versión de KDE en Kubuntu 12.10 tan sólo hay actualizar el sistema usando el PPA de actualizaciones de Kubuntu. Para ello abrimos una consola y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa

Seguido por:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Nota: Las actualizaciones presentes en este repositorio estarán disponibles eventualmente en los repositorios oficiales.

Para instalar KDE SC 4.9.4 en Kubuntu 12.04 hay que añadir en cambio el repositorio Backports. Si ya tenemos activo el repositorio habrá que realizar una simple actualización. Para más detalles sobre cómo instalar KDE 4.9.x en 12.04 referirse a la entrada: Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04; o bien: Instala KDE SC 4.9.1 en Kubuntu 12.04.

Más información –
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   AyosinhoPÁ dijo

    ¿Sirve estos comandos para Linux Mint 14 KDE?

    1.    Cristian Guzmán S dijo

      Si claro, servirá 100%

  2. Lo bueno para los que usamos KDE es que no tenemos que esperar cada 6 meses para ver la siguiente versión del desktop como con Unity. Lo peor es que las sopresas de Unity no son para bien. Larga vida a KDE!!

Escribe un comentario