Publicado Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal

El equipo de ha publicado la nueva versión de la distribución, la 12.10.

Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal es, en palabras de los propios chicos encargados de la distro, una gran ejemplo de software rápido, amigable y hermoso. Como siempre, se recomienda descargar la imagen ISO a través de la red BitTorrent.

KDE SC 4.9.x

Kubuntu 12.10 incluye la versión 4.9.2 de KDE, la cual fue publicada a principios de este mes y cuyo principal atractivo es el gran numero de corrección de fallos y errores en las distintas aplicaciones del entorno de escritorio, como Dolphin, Konsole y KWin.

Algunas de las aplicaciones que se incluyen son Amarok 2.6, Calligra, Rekonq 1.1, KDE Telepathy 0.5.1, Kamoso, LibreOffice 3.6.2.2 y OwnCloud 4.

Novedades

Todos los sabores de Ubuntu incluyen el kernel de Linux en su versión 3.5.0 –basado en la versión upstream 3.5.5–, Python 3.2, GCC 4.7.2. Algunos sabores de Ubuntu soportan incluso Secure Boot –tal es el caso de Ubuntu, Ubuntu Server y Edubuntu–.

Descarga

Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Kubuntu 12.10 se puede descargar desde los servidores de Canonical o bien desde la red BitTorrent. Se recomienda usar este último método para no saturar los servidores oficiales y obtener una mayor velocidad de transferencia.

Anteriormente publicamos una guía detallada sobre cómo descargar Kubuntu mediante torrent.

Nota: Esta versión tendrá soporte por 18 meses, para una versión con más soporte referirse a la 12.04.1.

Más información – Descargando Kubuntu mediante torrent


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Bonjesus dijo

    la mejor distribución, sin duda!!
     

    1.    Sys dijo

       La mejor distribución y con asistencia técnica.

  2.   Ghermain dijo

    Acabo de actualizar de la versión 12.04 a  esta 12.10 y aunque demoró casi 12 horas bajando los 1928 archivos (seguro por congestión del servidor) e instalandolos, encontre que no me coloca el idioma español sino que tengo que buscarlo y reinstalarlo, tampoco me acepta todos los repositorios que tenía, la distribución del teclado me la cambió a inglés, me toco volver a configurar, de resto todo hasta ahora funciona muy bien.

    1.    Ghermain dijo

      No hay caso… mi máquina es un tiro… con OpenSuse 12.2 anda perfecto, (solo que hay programas que necesito y no los encuentro en .rpm); con LinuxMint 13 Maya muy bien y con Kubuntu 12.04 estable, (todas en x64) pero con esta 12.10 la dicha me duró muy poco, ya el bluetooth no anda, el Pidgin me dice que estoy conectado en otra sesión, si uso el IM me dice lo mismo, el Opera empezó a dar cuelgues. el idioma hay submenues que siguen en ingles… en definitiva me devuelvo… voy a ver por cual de las 3 me decido, todas andan bien y encuentro mucho apoyo en OpenSuse, en cambio en Mint todo es en ingles y no dan soluciones, Kubuntu va encontrando ayuditas… Luego les contare por cual me decidi.

  3.   Flafu35 dijo

    Pero canonical ya no se hace cargo del Kubuntu no?

Escribe un comentario