Publicado Kubuntu 13.04 Raring Ringtail

Kubuntu 13.04 Raring Ringtail

Después de meses de trabajo finalmente ha sido publicada la versión 13.04 de Kubuntu.

Kubuntu 13.04 Raring Ringtail trae consigo un mar de novedades, incluidas las actualizaciones de muchos de sus componentes y una larga lista de errores corregidos. Esto hace que Kubuntu 13.04 sea, sin duda alguna, una de las mejores distribuciones disponibles en la actualidad. ¿Quieres saber qué hay de nuevo en esta versión? Pues vamos a ello.

KDE SC 4.10

Kubuntu 13.04 incluye la última versión de KDE. no sólo ofrece una mayor estabilidad, sino que además pone a disposición del usuario un entorno de escritorio más moderno gracias al uso de QML. Una de las mayores ventajas de usar KDE SC 4.10 es el hecho de poder utilizar la nueva versión de Nepomuk.

Muon Suite 2

La segunda versión de Muon Suite es la encargada de la gestión de paquetes en Kubuntu 13.04. Muon Suite 2 cuenta con diversas mejoras respecto a versiones anteriores, siendo ahora capaz incluso de instalar plasmoides.

Homerun

Kubuntu 13.04 ofrece la posibilidad de utilizar Homerun, un menú de aplicaciones a pantalla completa que para muchos es el equivalente de Unity para KDE. Salvando las distancias, claro está.

Rekonq 2

La nueva versión de Kubuntu incluye la nueva versión del navegador Rekonq, la cual cuenta con muchas, muchas mejoras respecto a versiones anteriores, sin olvidar el gran cúmulo de características nuevas que hacen del navegador del dragón una opción más que interesante frente a navegadores más longevos.

Otras novedades

Otras novedades presentes en este lanzamiento de Kubuntu son: la inclusión de Oxygen Sans, la actualización de LibreOffice a la versión 4.0.1.2, soporte por defecto para el protocolo MTP, instalador renovado con un pequeño pero notable lavado de cara y soporte para ordenadores con UEFI Secure Boot. Como siempre, y como con cualquier otro lanzamiento, es posible que la distribución cuente con algunos errores por aquí y por allá, mismos que se irán corrigiendo en el correr de las próximas semanas.

Descarga

Se recomienda realizar la descarga mediante el protocolo BitTorrent. Los enlaces son los siguientes:

Más información – Más sobre Kubuntu en Ubunlog, Descargando Kubuntu mediante torrent
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Hola! ¿Se puede actualizar desde 12.10 por terminal? No quisiera tener que instalar todo de nuevo! Gracias!

    1.    Francisco J. dijo

      Hola, claro que sí, y es realmente sencillo: http://ubunlog.com/como-actualizar-a-kubuntu-13-04-desde-kubuntu-12-10/

Escribe un comentario