Publicado Opera 12.10, instalándolo en Ubuntu 12.10

Opera 12.10 Linux

El equipo encargado del desarrollo de Opera ha publicado la versión 12.10 del navegador, la cual llega cargada de diversas mejoras y numerosas correcciones de errores. Más de las que ellos mismos pueden contar.

Los desarrolladores del navegador noruego hacen énfasis en que en esta versión las extensiones son más poderosas que nunca, aunque también han recalcado algunas de las novedades que llegan con este lanzamiento, como el soporte para el protocolo SPDY y el módulo de CSS3 Flexible Box.

Entre otras de las novedades de Opera 12.10 se encentran además el soporte de la nueva API de Fullscreen y el soporte de los perfiles ICC para obtener colores más vivos y precisos, así como la búsqueda DNS al pasar el puntero sobre un enlace, esto con la finalidad de cargar la página de destino de manera mucho más rápida cuando el usuario haga clic en el vínculo.

Instalación en Ubuntu

Para instalar Opera 12.10 en Ubuntu 12.10, así como en cualquiera de sus distribuciones hermanas, basta con ir a la página oficial del navegador y descargar el paquete .deb oficial, procediendo después a instalar el programa con un clic tras otro.

Otra manera es añadir el repositorio de Opera a nuestras fuentes de software de manera manual, lo cual se puede hacer desde la consola haciendo uso de GNU nano. En Ubunlog ya publicamos una entrada al respecto: Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04. Las versiones del navegador y el sistema operativo son antiguas pero el procedimiento es básicamente el mismo.

Más información – Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04
Fuente – Blog de Opera Desktop


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Charmilojuan dijo

    o desde este programilla, muy bueno llamado postinstallerf, os dejo el link. http://sourceforge.net/projects/postinstaller/

Escribe un comentario