Publicado Ubuntu 12.04.1

Ubuntu 12.04.1 LTS

Canonical y el equipo de desarrolladores de Ubuntu han publicado una actualización de la última versión con soporte extendido de la distribución bajo el nombre de Ubuntu 12.04.1 LTS.

Ubuntu 12.04.1 LTS ofrece todas las actualizaciones que se han hecho al sistema operativo desde que fue publicado el mes de abril y hasta el pasado 16 de agosto. Los usuarios actuales de Ubuntu 12.04 ya gozan de dichas correcciones si han actualizado regularmente su instalación por lo que no es necesario que descarguen la versión actualizada de la imagen.

Junto a Ubuntu 12.04.1 LTS llegan también Xubuntu 12.04.01, Edubuntu 12.04.1 y se espera que en las próximas horas se hagan los anuncios de otras distribuciones derivadas como Kubuntu y Mythbuntu.

Si eres un usuario nuevo en busca de una distribución estable y con soporte durante 5 años probablemente Ubuntu 12.04.1 LTS es para ti pues ofrece un sistema robusto, sólido, y con una lista de errores corregidos bastante larga. Además con la actualización de la imagen se incluyen también mejoras en la instalación, el sistema de arranque, el de actualización y en el Kernel, el cual incluye mayor compatibilidad con distintos tipos de hardware.

Para descargar Ubuntu 12.04.1 LTS tienes que ir al sitio oficial de la distribución y bajar la imagen ISO.

Se recomienda descargar mediante torrent:

  • ubuntu-12.04.1-alternate-amd64.iso.torrent
  • ubuntu-12.04.1-alternate-i386.iso.torrent
  • ubuntu-12.04.1-desktop-amd64.iso.torrent
  • ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso.torrent
  • ubuntu-12.04.1-server-amd64.iso.torrent
  • ubuntu-12.04.1-server-i386.iso.torrent

Puedes ver la lista de cambios y errores corregidos, así como las notas de lanzamiento en el wiki de Ubuntu. La actualización beneficia también a la versión para servidores.

Más información – Ubuntu 12.10: Nuevas reglas del concurso de fondos de escritorio
Fuente – The H Open


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Jamin Fernandez dijo

    Un pregunta:

    porque dices que esta nueva versión tiene actualizaciones en el kernel?

    Acaso viene con la version 3.4 o la 3.5.1 ?? de no ser asi entonces no tiene ningunas actualizaciones sino mejoras ala version 3.2

  2.   Ausberto Montoya dijo

    Gracias por el aporte, siempre espero la version LTS para instalar ya que es mas estable

  3.   Nirco dijo

    Saludos
    la verdad es que apenas estoy entrando al mundo de Linux (maravilloso mundo de Linux) y hay cosas que por el momento me quedan grandes, por eso les quiero hacer una pregunta: tengo una netbook con ubuntu 10.04 LTS  (Lucid Lynx) y en el gestor de actualización me salio un aviso que me sugiere actualizar a la versión 12.04.01 por medio del mismo gestor de actualización ¿recomiendan que lo actualice o que lo instale desde imagen?

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Lo puedes hacer tranquilamente, aunque si saber como crearte un usb booteable yo lo haría desde cero para tener el sistema lo más limpio posible.

Escribe un comentario