Publicado Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

ha sido finalmente publicado tras varios meses de desarrollo.

Esta nueva versión de la distribución de Canonical trae consigo mejoras, actualizaciones de software y añadidos varios que han causado polémica entre algunos de sus usuarios –como la lente de compras–. Se recomienda descargar la imagen ISO mediante el protocolo BitTorrent con el fin de evitar saturar los servidores oficiales.

Novedades

Algunas de las novedades de esta nueva versión de Ubuntu incluyen la actualización de Unity a la versión 6.8 –en la que se incluyen los lentes de compras, distintas correcciones de errores y la inclusión en el lanzador de las aplicaciones web de Amazon y Ubuntu One Music Store–, la activación predeterminada de la accesibilidad, la inclusión de la fuente Ubuntu Medium y la actualización de la pantalla de bienvenida, entre otras cosas.

Aplicaciones

GNOME ha sido actualizado a la versión 3.6 –referirse a las notas de lanzamiento de GNOME 3.6 para más detalles–; Firefox ha sido actualizado a la versión 16, al igual que el cliente de correo electrónico Thunderbird, mientras que LibreOffice se incluye en su versión 3.6.2.

Centro de software

El centro de software de Ubuntu ha recibido numerosas mejoras como el soporte para 3D Secure, integración con el plugin de previsualizaciones de Unity. Además ahora la carga e instalación de programas resulta mucho más rápida, y los banners finalmente pueden abrir sitios web.

Aunado a lo anterior, Ubuntu 12.10 y Ubuntu Server 12.10 ahora soportan Secure Boot (además de Edubuntu), y se incluye en toda la familia el kernel 3.5.0 basado en la versión upstream 3.5.5.

Descarga

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Para descargar Ubuntu 12.10 hay que ir a la página oficial de descargas y elegir uno de los métodos ofrecidos. Se recomienda realizar la descarga mediante el protocolo BitTorrent para obtener una mejor velocidad de transferencia y no saturar los servidores oficiales.

Anteriormente publicamos una guía sobre cómo descargar Ubuntu mediante torrent.

Además de Ubuntu 12.10 también se han publicado otras variantes de la distribución, como Kubuntu 12.10 y Xubuntu 12.10. Y lo que sigue es esperar a la familia Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

Nota: Esta versión tendrá soporte por 18 meses, para una versión con más soporte referirse a la 12.04.1.

Más información – Descarga Ubuntu mediante torrent, Publicado Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal


Categorías

Gnome, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario