Publicidad en Firefox

Firefox

La gente de Mozilla está planeando mostrar publicidad en la página de inicio predeterminada de Firefox. La página de inicio predeterminada es la que vemos cuando abrimos una pestaña o ventana nueva llena de mosaicos de sitios web.

El plan es mostrar sitios web del ecosistema de Mozilla, sitios web populares ubicados en la misma área geográfica del usuario y, aquí viene, sitios web patrocinados.

Al parecer estos sitios patrocinados se mostrarán a los usuarios nuevos con el fin de ofrecerles algo de valor tras una instalación nueva. Darren Herman afirma además que estos sitios serán elegidos cuidadosamente y serán marcados de manera clara como contenido patrocinado.

Estamos muy emocionados con el directorio de azulejos porque tiene un valor inherente para nuestros usuarios, se ajusta a nuestra visión de un mejor acceso a Internet a través de la confianza y la transparencia, y ayuda a Mozilla a convertirse en un proyecto más sostenible y diversificado, sentencia Herman.

¿Cuándo comenzará Firefox a mostrar estos sitios web patrocinados? Aún no hay fecha concreta, pero Darren Herman asegura que ya están trabajando en ello, hablando con diversos socios sobre la oportunidad de anunciarse de esta manera y viendo cómo ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Teniendo esto en cuenta cabe señalar dos cosas: primero, que al parecer esto afectará solamente a los usuarios nuevos, y segundo, que la página de inicio de Firefox se puede cambiar fácilmente por otra.


Escribe un comentario