Puppy Linux 5.4 Precise Puppy LTS

Puppy Linux 5.4 Precise Puppy LTS

Ya tenemos aquí la nueva versión de Puppy Linux 5.4 disponible para su descarga con soporte LTS, (Long term Support), para cinco años.

Puppy Linux es conocida por todos por ser una distro liviana de las más ligeras del mercado, optimizada para funcionar en máquinas con escasos recursos y terminales más anticuados.

Esta sensacional distro de Linux basada en Ubuntu 12.04 y optimizada para ordenadores más viejitos, esta disponible para su descarga totalmente gratuita desde la propia web del proyecto.

Puppy Linux 5.4 Precise Puppy LTS

Las características o especificaciones mínimas que se necesitan para instalar este sistema operativo que devolverá a la vida a ese antiguo ordenador que estabas a punto de tirar son las siguientes:

  • Entre 128Mb y 256Mb de Ram
  • Pentium II o superior
  • Lector de CD integrado o externo, o puertos USB y BIOS compatible para arrancar desde él.

Si no tienes lector de CD y tu BIOS no te deja arrancar un sistema operativo desde el USB, no te preocupes y pásate por este artículo donde te explicamos como conseguir arrancar desde USB para bootear un nuevo sistema operativo desde BIOS no soportadas.

Puppy Linux 5.4 Precise Puppy LTS

La iso para la instalación de esta nueva versión de Puppy Linux Precise Puppy, tan solo pesa 157,5Mb, así que con un USB de tan solo 256MB tendremos más que suficiente.

Más información – Unetbootin, vídeo de instalación y usoCómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

Descarga – Puppy Linux 5.4 Precise Puppy


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

Escribe un comentario