Puppy Linux 7.3 o Quirky Werewolf ya está disponible

Puppy Linux 7.3Esta semana hemos conocido otra nueva versión de una distribución que se basa en Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, esta distribución es Puppy Linux 7.3.  Puppy Linux tiene una nueva versión para equipos antiguos que se basa en la última versión de Ubuntu, además incorpora algunas mejoras que hace que Puppy Linux sea mejor que Lubuntu o Xubuntu para equipos antiguos.

La versión LiveCD incorpora algunas novedades como el uso de Zram, un inicio acelerado o el uso de la persistencia para unidades usb. Estas características también están presentes en la imagen frugal, una instalación mínima para equipos con muy pocos recursos, a excepción de la persistencia, por lo que podemos tener una instalación ultrarrápida en algunos equipos.

Dejando un poco de lado el proceso de instalación y el LiveCD, Puppy Linux 7.3 o Quirky Werewolf viene con un escritorio liviano, Joe Window Manager, un escritorio que da un aspecto al viejo Windows XP, ideal para usuarios novatos.

Puppy Linux 7.3 se basa en los repositorios de Ubuntu 15.10

También viene con otros programas livianos que harán que la distribución sea ideal para muchos. Entre estos programas está el navegador como Seamonkey, un navegador liviano y básico, pero muy completo. Sin embargo esto no es obstáculo para usar esta distribución ya que los repositorios son los de Ubuntu 15.10 y por lo tanto podremos instalar casi cualquier programa que esté en Ubuntu 15.10, siempre y cuando el ordenador lo permita.

En cualquier caso, la instalación de Puppy Linux 7.3 también se podrá hacer en un disco duro, pero sólo podrá realizarse en equipos de 64 bits, una plataforma que bien es conocida pero que poca relación tiene con equipos antiguos o de pocos recursos. Si realmente queréis probar esta distribución, en esta página se puede conseguir la imagen de instalación así como una pequeña guía para poder instalar Puppy Linux 7.3 en un disco duro funcional.



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   Daniel dijo

    Una pena lo de que sólo sea para x64, ya lo pensaba meter en el netbook que tengo por casa, que ubuntu se le queda un poco grande. Habrá que probar con ubuntu mate que de momento es la que mejor me ha ido

  2.   hathorr dijo

    la verdad no se en que pensamos ,tengo un pentium 2 y no puedo instalarlo ,hacen la instalacion para equipos potentes de 64bits.

Escribe un comentario