Qmmp, una buena alternativa a Winamp

Qmmp en Kubuntu 13.10

Qmmp es un de código abierto con una interfaz de usuario similar a la de Winamp. Es multiplataforma —disponible para Linux, FreeBSD y Windows— y soporta una gran cantidad de formatos y efectos. Qmmp está escrito en C++ y hace uso de las librerías Qt.

Para los amantes de la personalización, cuenta con soporte de pieles —es incluso compatible con las de XMMS y Winamp 2.x— y cuenta con un pequeño pero interesante catálogo de plug-ins.

¿Qué formatos soporta? Ogg Vorbis, Opus, FLAC, MP3, WavePack, Musepack, WMA, APE y AAC, entre otros. Soporta además sistemas de sonido como ALSA y Pulse Audio, por mencionar dos.

A todo esto hay que añadir otras características interesantes de la aplicación, como un ecualizador de diez bandas, soporte para streams de audio, detección de dispositivos extraíbles, reproducción de vídeo mediante MPlayer, soporte de letras, soporte de carátulas, soporte de hojas CUE —embebidas también—, soporte para múltiples listas de reproducción, detección automática de codificación de caracteres y soporte de ReplayGain, entre algunas más.

¿Interesado en probar Qmmp? Hacerlo en Ubuntu es bastante sencillo gracias al repositorio mantenido por Ilya Kotov, el cual contiene paquetes para y . Así, para instalar Qmmp en Ubuntu simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:forkotov02/ppa

Acto seguido actualizamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos el paquete del reproductor y el paquete de los plug-ins básicos:

sudo apt-get install qmmp qmmp-plugin-pack

En Ubunlog hemos hablado anteriormente de otros la mar de interesantes.


Un comentario

  1.   tothaa dijo

    se me parece a audacious

Escribe un comentario