Qt dice adiós a WebKit y da la bienvenida a Blink

Qt logo

Los chicos de Qt han decidido sustituir WebKit por Blink como su nuevo motor de renderizado web.

La decisión responde a la necesidad de contar con un motor que tenga un enfoque multiplataforma, que sea adaptable y que tenga grandes posibilidades de integración. Blink —el fork de WebKit de Google— cumple con dichas premisas, además de contar, de acuerdo con la propia gente de Qt, con un control de calidad de primera categoría.

Fue por ello que decidieron dar el gran paso.

«Blink y WebKit han tomado caminos separados y los códigos base han comenzado a divergir rápidamente. Debido a esto el equipo de Digia Qt R&D WebKit decidió dar una mirada a fondo tanto a como a WebKit con el fin de decidir cómo podemos ofrecer el mejor motor web para Qt en el futuro […] Hemos llegado a la conclusión de que basaremos nuestro futuro motor web [Qt WebEngine] en Chromium», se puede leer en el anuncio oficial.

«Chromium es por mucho el navegador más rápido y dinámico disponible [en la actualidad]. Basar en él la siguiente generación de nuestro motor web es una decisión estratégica a largo plazo. Estamos convencidos de que esto dará lugar a un mucho mejor motor web para Qt del que podemos ofrecer ahora mismo con Qt WebKit», agrega Lars Knoll.

Knoll adelanta además que los desarrolladores y los usuarios no tienen nada de que preocuparse pues Qt WebKit continuará funcionando durante algunos años más, aunque anuncia, eso sí, que después de la publicación de Qt 5.2 centrarán sus esfuerzos en el desarrollo de QT WebEngine. «Así que si quieres tener las últimas e interesantes características de disponibles en tu aplicación o dispositivo, deberías considerar migrar a Qt WebEngine una vez que hayamos lanzado las características que necesitas de la API», sentencia Knoll.

Más información – Chromium abandona WebKit para adoptar su fork: Blink
Fuente – Qt Blog


Categorías

General, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario