¿Qué editor usáis para desarrollar?

¿Qué editor usáis para desarrollar?

Dudar a estas alturas del desarrollo de Ubuntu Touch o de Ubuntu como sistema operativo, es una tontería, es una realidad, Ubuntu ahora mismo está al mismo nivel que Windows. Actualmente el desarrollo para Gnu/Linux y para Ubuntu es más activo que el existente para Windows.  Hace unos días pude comprobar el desarrollo de Ubuntu Touch y desde luego está dando muchas sorpresas y dará muchas más, no sólo por los dispositivos sino también por la increíble aceptación en cuanto a su desarrollo.


Aunque los trabajadores, los voluntarios, los desarrolladores no son los mismos ni la misma cantidad, aún sigue habiendo más desarrolladores para Windows o para Android que para Ubuntu y Ubuntu Touch. Por ello en Ubunlog queremos saber qué editor usáis para desarrollar vuestras aplicaciones, vuestros proyectos o vuestras utilidades como scripts o webs. Da igual que editor sea, si se encuentra en la lista o no, si es un editor simple como puede ser Gedit o el editor que usamos es el más potente como lo puede ser Vim o Sublime Text 2. También da igual si la licencia es de pago o si simplemente tiene una licencia GPL.

¿Qué editor será el más usado?

Hemos seleccionado los editores más populares que están tanto para Ubuntu como para otras plataformas, ya que también comprendemos que muchos no usáis Ubuntu en exclusiva. Sabemos que no están todos y que muchos usáis un IDE más que un editor ( al ser una herramienta más completa para grandes desarrollos), por ello hemos dejado una casilla llamada “Otros”, aunque si hacéis un comentario sobre que IDE usáis mejor. Con los resultados obtenidos, no sólo lo comentaremos sino que os mostraremos como usarlos en Ubuntu y como sacar el máximo partido sin tener el último superordenador del mercado o tener que pagar un paquete de software muy caro y poco potente pero que nos lo facilita todo.

¿Qué Editor usais para desarrollar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

9 comentarios

  1. Yo, personalmente, quiero hacer una pequeña mención a Geany, un IDE muy ligero, pero potente y versátil…

  2.   kik1n dijo

    Vim y Gedit.

  3.   ArthurShelby dijo

    Desde que empece con Ruby on Rails uso Sublime y Gedit a veces para sacar de apuros. Traté de cambiarme a Atom pero aún esta muy “verde” y regresé a Sublime

  4.   Raúl Reina dijo

    Actualmente utilizo Ninja IDE para desarrollar en python, gedit para el código CUDA y Geany para código HTML, JavaScript y PSP (Python Server Pages).

  5.   caerbp dijo

    ecipse para android, c++ y netbeans para web (php, js html).

  6.   Leonard_Feiencio dijo

    Creanme o no, uso Scratch, me parece lo más sencillo. No necesito mucho, solo el editor, la terminal empotrada y ¡a correr! Desarrolo con C, C++, LUA y Vala.

  7.   asasas@ dijo

    BRACKETS

  8.   augusto dijo

    Obviamente por exelencia Sublime Text
    vean mi pagina xd:
    http://happycodigo.blogspot.com/

  9.   Aldo dijo

    vim; Sublime text

Escribe un comentario