Cómo quitar el molesto reporte de errores en Ubuntu 16.04

Reporte de error

Ubuntu 16.04 es una gran distribución, no sólo por su estabilidad sino también por sus funciones y su software, pero a veces parte de ese software suele ser bastante molesto. Me refiero a su servicio apport. En ocasiones un programa nuestro o una configuración del navegador puede hacer que Ubuntu tenga un problema interno y eso hace que tras encontrarse podamos notificarlo al equipo de Ubuntu.

Este servicio se conoce como apport. Esto suele ser de ayuda pero también hay momentos en lo que es pesado y molesto. Y todo empieza con una pequeña ventanita que te dice” se ha detectado un problema en un programa del sistema“, seguramente que os sonará la ventana.

La ventana de reporte de errores puede ser muy pesada en Ubuntu 16.04

Existe una manera para quitar esta molesta ventana de nuestro Ubuntu, pero consiste en desactivar Apport de nuestro sistema, algo que hará que la ventana no aparezca más durante todas las sesiones que tengamos con nuestro Ubuntu pero por otro lado, el bug o problema seguirá estando ahí y no se solucionará. Así que tendremos que elegir entre deshabilitar Apport, aguantar e informar del bug o solucionar el problema nosotros mismos, algo que es más difícil.

Para poder deshabilitar el servicio Apport, primero abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo service apport stop

Así dejará de molestarnos en la sesión. Si queremos que esté deshabilitado permanentemente, hemos de escribir lo siguiente:

sudo gedit /etc/default/apport

Y en Enabled, cambiar el 1 por el 0 quedando así:

Apport

Si por el contrario queremos volver a habilitarlo, hemos de cambiar lo anterior pero si queremos habilitarlo de manera temporal, hemos de escribir en la terminal lo siguiente:

sudo service apport start force_start=1

Con estos sencillos pasos conseguimos que el molesto reporte de errores no aparezca durante la sesión y no nos moleste con sus ventanitas. Sencillo ¿ verdad?


5 comentarios

  1. Alan Guzman  Alan Guzman dijo

    Luis Ernesto García Medina

  2.   Jimmy Olano dijo

    Para que no salga ningín “error” en la línea de comandos utilizar gksudo:

    gksudo gedit /etc/default/apport

  3. Fácil, formateando e instalando Debian.

    1.    leillo1975 dijo

      Siempre tiene que salir el típico….. aunque es bastante cierto. También es cierto que si los usuarios de Ubuntu quisieran usar Debian lo harían, si no lo hacen será por algo.

      1.    Anónimo dijo

        No lo hacen porque Debian tiene versiones de programas demasiado antiguas en muchos casos, porque no está del todo integrada para la gente que usa el ordenador en casa, esto es, ofimática, vídeos, juegos; por el tema de controladores que en ocasiones hay que instalarlos -los gráficos me refiero- y pueden ser un quebradero de cabeza a veces, y porque Debian al fin y al cabo es un poco más difícil de manejar. A la que quieres hacer algo o no te sale lo que sea a la primera como en Ubuntu, puede que no seas capaz de conseguirlo. Me refiero a usuarios principiantes que usan Ubuntu en casa.

        Ubuntu como todo en la vida tiene su parte buena y mala. Igual que el resto de distribuciones. Pero lo que sí es innegable es que gracias a ella mucha gente ha abandonado Windows y se ha pasado a GNU/Linux. Y algunos pocos, gracias a Ubuntu después se acaban quedando o con Debian, o con Manjaro, Antergos, Arch, o la que sea.

Escribe un comentario