QupZilla: Navegador Qt ligero, configurable y multiplataforma

QupZilla

QupZilla es un navegador multiplataforma basado en Qt, ligero, sencillo de usar, con una interfaz limpia y agradable, y con la mayoría de las características que uno esperaría tener en un navegador web moderno, más algunas otras.

QupZilla

El navegador cuenta con marcado rápido en las pestañas nuevas, bloqueador de publicidad, una herramienta para desarrolladores y diseñadores web, navegación privada, la posibilidad de fijar pestañas y vista previa de las mismas al pasar el cursor sobre ellas, soporte para plugins de WebKit y extensiones –incluidos los Userscripts de GreaseMonkey–, así como para la cabecera Do Not Track, además de la posibilidad de ver la IP del sitio que estamos visitando en la barra de estado.

QupZilla

QupZilla es además sumamente configurable, y aunque la ventana de preferencias puede impresionar la primera vez lo cierto es que las opciones están perfectamente organizadas. Gracias a esto resulta bastante sencillo personalizar el comportamiento de la aplicación, sin importar si se configura sólo lo básico u otras opciones más avanzadas.

QupZilla

Lamentablemente QupZilla no es perfecto pues cuenta con algunos fallos que pueden menguar la experiencia de usuario; en mi instalación, por ejemplo, el programa se cierra completamente algunas veces cuando cierro una pestaña cualquiera. No obstante –al menos en el sistema del que escribe– resulta mucho más estable que Rekonq, aunque menos que otros navegadores más veteranos como Firefox, Opera, Chromium o Konqueror.

Instalación

QupZilla

Por ahora QupZilla no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, aunque afortunadamente cuenta con un PPA. Así que si deseas instalarlo basta con abrir una consola y escribir el comando:

sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla

Seguido por:

sudo apt-get update && sudo apt-get install qupzilla

Más información – Deluge, un cliente BitTorrent ligero y extensible


Un comentario

  1.   Ghermain dijo

    Desde que me pasé a Linux quise usar los navegadores que en algunas distros traen instalado por defecto; Rekonq (se cuelga a cada rato), Konqueror (se cierra inesperadamente) Midori (no  trabaja bien cuando se edita un blog) etc… hasta que me encontré con QupZilla y me pareció tan buena opción que lo uso como predeterminado.

Escribe un comentario