Radeon Crimson Driver, el nuevo controlador de AMD que encantará a los gamers de Ubuntu

radeon-crimson-driver-to-bring-linux-performance-improvements-of-over-100-496617-2

Radeon Crimson Driver es el reemplazo de AMD para Catalyst, que está a punto de enfrentarse a su jubilación, y que llegará a Ubuntu realmente pronto. Desde AMD se dice que el rendimiento en algunos juegos de Linux debería incrementarse hasta un 112%.

Cuando se lee eso del 112% no se puede sino pensar que se trata de alguna clase de error, o que la persona que hizo los cálculos no sabe muy bien cómo van los porcentajes. Por otra parte, hay que fiarse de la palabra de AMD sólo porque se trata de ellos y hay que pensar que el dato está bien.

Los aumentos normales del rendimiento de los nuevos controladores suelen ser mucho más pequeños. Por norma general, un gamer corriente se suele contentar con un 10% o un 15% de mejora de rendimento, pero ese 112% —en ocasiones es aún más— son unas noticias fantásticas que podrían poner a AMD por delante de NVIDIA en Linux, al menos.

AMD no tiene lo que se dice el mejor historial en Linux en general y Ubuntu en particular, y sólo unos pocos usuarios pueden discutir eso. El soporte de drivers para AMD es bastante escaso en el mejor de los casos, y a veces no viene con notas de lanzamiento, los nuevos controladores llegan a intervalos extraños y unos pocos desarrolladores eligen lanzar juegos sin soporte para tarjetas gráficas AMD.

Radeon Crimson Driver: un nuevo comienzo

Se supone que el nuevo Radeon Crimson Driver va a salir hoy, o al menos ese es el rumor. Los desarrolladores del Radeon Technologies Group no destacaron plataformas, así que esperamos que Ubuntu reciba el mismo tratamiento. Es posible incluso que AMD también entregue también un instalador adecuado para los controladores de vídeo, pero más vale no hacerse ilusiones.

Atentos a estos números, porque no tienen desperdicio. Según se ha filtrado en VideoCardz, con el Radeon Crimson Driver Bioshock Infinite verá como su rendimiento aumenta un 112%, Total War lo aumenta un 155%, Portal 2 un 115% y DOTA 2 un 113%. Son sólo unos pocos títulos, pero suponemos que AMD los eligió para mostrar sus mayores logros. Sabremos más en cuanto el controlador se lance de forma oficial.


Categorías

Gráficos

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

3 comentarios

  1.   Señor Paquito dijo

    Si el aumento de rendimiento es tan bestial como se dice, debería acabar beneficiándonos también a los usuarios de nVidia, no?

    Hasta ahora los drivers de AMD eran tan nefastos que micha competencia no le hacían, pero si la cosa mejora tanto digo yo que en nVidia no querrán quedarse atrás y se pondrán las pilas con los suyos… eso espero, al menos.

    Saludos.

  2.   julio74 dijo

    este driver sera compatible con la radeon 4550?

  3.   leillo1975 dijo

    Me da que esos rendimentos son tomando como 100 lo actual y el incremento el resto. Es decir, si es el 115%, más bien es un incremento del 15% con respecto a los anteriores. Si es así aun le queda mucho por remar hasta tener un rendimiento aceptable en comparación con Nvidia

Escribe un comentario