Raspberry Pi 4K Magic Mirror, un espejo que también admite Ubuntu MATE

Raspberry Pi 4K Magic MirrorParece ser que a muchos usuarios les están gustando los espejos inteligentes, algo que realmente no entendemos pero que incluso en este tipo de gadgets Ubuntu también ha llegado. A modelos como MirrorMirror le ha sucedido Raspberry Pi 4K Magic Mirror, un espejo inteligente que funciona con Ubuntu MATE, el peculiar sabor oficial de Ubuntu que si tiene una versión para Raspberry Pi 2.

Raspberry Pi 4K Magic Mirror se basa en Raspberry Pi 2, de ahí su nombre. Además de tener Ubuntu MATE como sistema operativo principal, Raspberry Pi 4K Magic Mirror tiene una pantalla de 39″ que permite una completa visión de  la imagen del espejo así como también de widgets y funciones que Ubuntu MATE puede representar. Además la placa SBC ha sido hackeada y overclokeada para que la placa de toda su potencia en cada sesión. Esto ha tenido sus beneficios pero también sus contras ya que necesitaremos utilizar disispadores y ventiladores para que no se dañe la placa y esto hará que el proyecto se encarezca aún más de lo normal.

Raspberry Pi 4K Magic Mirror es un proyecto casero que ha sido creado por el usuario Hardcore2031, con esto queremos decir que no hay ninguna empresa detrás ni nada similar por lo que si queremos tener este curioso gadget tendremos que construirlo nosotros mismos y por ello el subir el precio de los componentes del gadget podría ser importante para nosotros.

La versión de Ubuntu MATE que se ha utilizado no es más que una versión normal adaptada para Raspberry Pi 2 y que incorpora algunas ventajas como una mejor gestión del bluetooth o más posibilidades de conexión. Elementos y funciones que da cualquier versión de Ubuntu y que no ofrecen otros sistemas operativos, tal vez por ello Ubuntu está presente en tantos gadgets y dispositivos ¿ vosotros qué pensáis? ¿ qué os parece el nuevo Raspberry Pi 4K Magic Mirror?



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario