¡¡RC Linux Mint 15 Xfce lista para probar!!

¡¡RC Linux Mint 15 Xfce lista para probar!!

No hace mucho del anuncio del nombre de la versión nueva de Linux Mint 16 cuando ha salido a la luz la versión RC de Linux Mint 15 Xfce. Un sabor de Linux Mint 15 que incluye el escritorio Xfce como el escritorio por defecto.

Cuando el equipo de Linux Mint saca una versión de Linux Mint, por lo general sacan primero las versiones con los escritorios MATE y Cinnamon – y digo por lo general porque alguna versión vio varios escritorios a la vez – y después se trabaja sobre esa versión con otras escritorios, como es el caso de KDE y Xfce.

Características de Linux Mint 15 Xfce

La versión que se ha lanzado no es apta para sistemas de producción pero sí es importante ya que nos da una idea sobre lo que traerá la nueva versión de Linux Mint 15 Xfce. En concreto, está nueva versión con Xfce traerá consigo la versión 4.10 del escritorio Xfce unido a las increíbles mejoras de Linux Mint 15 como el sistema renovado de “Fuentes de Software”, el Gestor de Drivers o la última versión de MDM, la Pantalla de Login, que nos permitirá crear pantallas de login a través del HTML5 lo que dará una ligereza mayor a nuestro sistemas Linux Mint 15 Xfce.

Al igual que en Linux Mint 15, la iso de 32 bits necesitará PAE y tiene soporte para bios UEFI. En cuanto a sus necesidades mínimas de hardware, el equipo de Linux Mint especifica que se necesita un procesador con arquitectura x86; 384 Mb de RAM como mínimo, 5 Gb de HDD, un monitor y tarjeta que puedan dar una resolución básica de 800 x 600 y, una unidad que permita introducir la iso de instalación, bien sea mediante una unidad de Cd/Dvd o mediante un puerto USB.

Por varios motivos, desde hace tiempo tengo que usar semanalmente una netbook que tenía por casa con la anterior versión de Linux Mint 15 Xfce. He de decir que esta versión es perfecta para aquellos novatos que necesiten tener un sistema ligero y no tengan muchos conocimientos de Gnu/Linux. Es muy intuitiva y se adapta muy bien a equipos con recursos limitados, podía decirse que es una hermana menor de Xubuntu aunque ambas estén basadas en el mismo sistema y con el mismo escritorio. Si tenéis un equipo disponible, probad este nuevo sabor, es bueno conocer las ofertas que Ubuntu / Linux Mint nos ofrecen para equipos antiguos.

Más Información – Iso de 32 bits, Iso de 64 bitsLinux Mint 16 se llamará «Petra»

Fuente e Imagen – Blog de Linux Mint


Escribe un comentario