Red Star OS, la distribución norcoreana con aspecto de Mac OS X

Red Star OS

La cantidad de distribuciones Linux existentes en el mercado es realmente impresionante; algunas de las que llaman más la atención son aquellas desarrolladas para los residentes de algún país en específico, ya sea por el gobierno o por alguna entidad educativa.

Ese es el caso de Red Star OS, una distribución norcoreana desarrollada por gente del Korea Computer Center ubicado en Pyongyang que trata de emular la apariencia de Mac OS X. Y lo cierto es que no lo hace nada mal.

Al parecer Red Star OS está basada en Red Hat. La versión anterior —la 2— traba de emular la apariencia de Windows XP pero la más nueva —la 3— ha cambiado el azul de XP por el gris de OS X. La versión 2 utilizaba KDE 3 como entorno de escritorio, mientras que la nueva parece utilizar GNOME, aunque algunos creen que podría ser simplemente una versión más nueva de los espacios de trabajo KDE. La verdad es que el dock luce bastante similar al plasmoide Daisy.

Interesante, ¿cierto? No obstante, en el área de distribuciones inspiradas en la interfaz de Mac OS X sigo prefiriendo .

A continuación algunas capturas de la distribución:

Más información – Evolve OS, la nueva distribución de Ikey Doherty, Distro Astro: distribución para astrónomos basada en Ubuntu, Clementine OS, la nueva Pear OS
Fuente – North Korea Tech


Escribe un comentario