Reinicia a otros OS directamente desde Ubuntu con Unity Reboot

Ubuntu Unity Reboot

Unity Reboot es un lanzador para Unity que nos permite reiniciar el ordenador directamente a otro sistema operativo desde la comodidad de Ubuntu. Esto es especialmente útil si tenemos instalados en nuestra máquina dos, tres o más sistemas operativos y queremos ahorrar algunos segundos cambiando entre ellos.

Lo atractivo de Unity Reboot es que no solamente funciona en Unity, sino en cualquier dock que soporte sus listas rápidas.

El funcionamiento de Unity Reboot es muy sencillo: cuando el usuario elige un sistema operativo de la lista, el ordenador se reinicia con ese sistema operativo seleccionado en el GRUB. Además no sólo permite elegir el sistema operativo, también permite elegir qué versión del kernel utilizar.

Instalación

Unity Reboot se puede instalar desde un repositorio externo alojado en Launchpad. Así que lo primero es añadir dicho PPA:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Después simplemente hay que refrescar la información local e instalar:

sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-reboot

Hecho esto hay que iniciar Unity Reboot con:

unity-reboot

Finalmente hay que arrastrar y soltar en el lanzador el icono Reboot in… ubicado en la ruta:

$HOME/.local/share/applications

Algo que hay que tener en cuenta es que para que Unity Reboot funcione, Ubuntu tiene que ser el último sistema operativo instalado.

Más información – Cómo mostrar el progreso de las descargas de Firefox en Unity
Fuente – Web Upd8


Categorías

Software, Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   marcelo reyes dijo

    super util la info viejo

Escribe un comentario