Rekonq 2.2 llega cargado de interesantes mejoras

Rekonq 2.2

Rekonq 2.2 ha sido publicado. Se trata de una actualización que incluye diversas e interesantes mejoras que no son sólo producto del trabajo de su mantenedor, sino de todas aquellas que han contribuido al proyecto enviando parches y reportando errores.

A continuación se listan algunos de los cambios y mejoras presentes en esta nueva versión del popular navegador.

Mejor bloqueo de publicidad

Rekonq 2.2 ha recibido un gran número de mejoras en el código que se encarga de bloquear publicidad no deseada, pasando el test de bloqueo y ocultación de elementos.

Soporte de Nepomuk 2

La nueva versión del navegador finalmente soporta Nepomuk 2. Nepomuk 2 trae consigo grandes cambios en funcionalidad y rendimiento, cambios que podrán ser aprovechados ahora por Rekonq. Lamentablemente el soporte para la versión anterior se perdió ya que el mantenedor no puede dar soporte a ambas. Para disfrutar del soporte de Nepomuk 2 hay que correr, por supuesto, KDE SC 4.10.

Entre otras mejoras presentes en esta versión se encuentran:

  • El regreso de la página de pestañas cerradas
  • Soporte mejorado de KGet
  • Corrector ortográfico más rápido y menos invasivo
  • Mejoras en el manejo de los marcadores
  • Más de 20 errores corregidos

Se trata en definitiva de una versión a la que los seguidores de Rekonq querrán actualizar, y que demuestra que el desarrollo del navegador avanza a pasos agigantados (la versión 2.3 llegará el próximo mes).

Más información – KDE 4.10: Mejoras en Nepomuk
Fuente – Adjam Weblog


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Ghermain dijo

    Aún sigue el problema de los marcadores, no funciona bien la barra.

Escribe un comentario