Remember The Milk ya cuenta con app oficial para Ubuntu

Remember The Milk

Uno de los servicios de productividad más famosos de los últimos meses finalmente ha lanzado una aplicación oficial para Ubuntu y Linux, claro está. Este servicio es Remember The Milk, un servicio de productividad, al igual que Evernote o Todoist que es bastante popular y utilizado por los usuarios que quieren seguir la filosofía GTD pero que hasta el momento no podía ser utilizado por los usuarios de Ubuntu, bueno al menos de manera oficial.

Hasta el momento se podía utilizar en forma de webapp, una webapp que tenía pocas funciones nativas y por lo tanto no se comunicaba bien con el resto de aplicaciones de Ubuntu y Unity.

Ahora eso ha cambiado y la aplicación de Remember The Milk incorpora todo el potencial del servicio combinado con Unity. Así, los usuarios premium podrán jugar con los calendarios, los calendarios de Remember The Milk así como Google Calendar y Gnome Calendar. También estarán activas las alarmas, algo interesante pues podrá utilizarse los sonidos del sistema, intentando olvidar así las alarmas de los smartphones.

Las dos versiones de Remember The Milk estarán funcionando en la aplicación oficial para Ubuntu

Remember The Milk tiene dos versiones, una versión gratuita que cuenta con unos servicios mínimos y una versión premium que incluye todas las funcionalidades y servicios que tiene Remember The Milk (RTM), ambas versiones serán compatibles con la aplicación oficial para Ubuntu. Para activar una u otra versión sólo hemos de darnos de alta en la aplicación con nuestra cuenta y listo.

Desgraciadamente la aplicación nueva de Remember The Milk no está en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que hemos de ir a la web oficial y descargarnos el paquete deb correspondiente a nuestra plataforma. Posiblemente esta aplicación nueva se incorpore en los repositorios de la próxima versión LTS, para lo cual la aplicación habrá conseguido una gran estabilidad y cantidad de usuarios, aunque no es algo que sepamos de manera oficial. En cualquier caso, ya tenemos la aplicación para Ubuntu, algo muy productivo ¿no creéis?


Escribe un comentario