Resultados de la encuesta de Software Libre

Resultados de la encuesta de Software Libre

Allá por el mes de septiembre de este mismo año, Ubunlog y sus lectores participemos en el informe de Software Libre para este año 2012, realizado a modo de encuesta a través de la página web de portalprogramas.

El siguiente post es para comentar y aportar los informes concluyentes del citado estudio sobre el Software Libre y su incidencia en la sociedad actual.

En el informe ya publicado podemos observar datos tan interesantes como el que dice que disminuye en un 10% los usuarios que confunden los términos de Software Libre y Software Gratuito, así como que en América Latina se ha duplicado el conocimiento de lo que es el Software Libre.

Otro dato, es que el 55% de los usuarios del sistema operativo de Google para móviles, Android, saben perfectamente lo que significa Software Libre y su concepto, superando a los usuarios de sistema operativo Windows de Microsoft.

Resultados de la encuesta de Software Libre

Otro dato curioso y a destacar del extenso informe es que tan solo un 4% de los usuarios de Software Libre prefieren a Firefox que a Chrome como navegador web por defecto.

En el portal principal de portalprogramas tenemos bien desglosado el informe en seis categorías:

  • Conocimiento
  • Uso
  • Confianza
  • Imagen
  • Preferencias
  • Cambio

Además también tenemos a nuestra disposición un resumen con lo más destacado del estudio realizado entre los diferentes usuarios y webs colaboradoras.

Más información – El software libre u Open Source el camino del futuro

Fuente – Portalprogramas


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Escribe un comentario