Reveladas las especificaciones del nuevo Meizu MX6 Ubuntu Edition

Meizu-MX6

Después de numerosos rumores y noticias sobre un nuevo terminal por parte de la compañía Meizu, se hacen oficiales las imágenes y especificaciones técnicas del nuevo Meizu MX6 Ubuntu Edition. Un terminal con buenas capacidades que le sitúan en la gama media de los smartphones. Su precio sí nos parece algo elevado si lo comparamos con equipos de similares características pero equipados con sistemas Android, pero Ubuntu Touch tiene su coste.

Analizando las características de este nuevo terminal esperábamos mejores componentes, ya que, de los dispuestos para este teléfono, apenas podemos destacar su procesador deca-core Helio X20, una batería de alta capacidad que nos proporcionará un buen uso durante muchas horas y una cámara de fotos con buena resolución.

Anteriormente os comentábamos qué especificaciones nos gustaría ver para el nuevo terminal de Meizu y Canonical, una unión que nos está brindando muy buenos dispositivos, como el reciente Meizu PRO 5 Ubuntu Edition. En esta ocasión, el Meizu MX 6 Ubuntu Edition no ha mejorado de forma notable sus características técnicas respecto a modelos de su misma clase.

El nuevo terminal vendrá equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD en 1920×1080 píxeles. El procesador equipado será el Mediatek MT6797, más conocido como Helio X20, y que proporcionará muy buen rendimiento al conjunto del sistema gracias a su procesador con 10 cores distribuídos de la siguiente forma: un procesador dual core Cortex-A72 a 2.3 GHz, un procesador quad core Cortex-A53 a 2 GHz y un último procesador quad core a Cortex-A53 a 1.4 GHz. La memoria RAM disponible será discreta, 3 GB que serán suficientes para correr nuestras aplicaciones sin problema, pero se nos antoja algo más de memoria para darle una mayor vida al terminal a largo plazo. Respecto a la capacidad de almacenamiento interno dispondrá de 32 GB, simplemente suficiente en este aspecto.

Donde sí destaca este nuevo terminal es en equipar unas cámara de fotos con resolución que sobresale de la media y le sitúan en la gama alta de los terminales. Hablamos de una cámara frontal de 8 MPx y una trasera de 20.7 MPx, más que suficientes para tomar buenas capturas y que, si equipan un buen sensor, nos brindarán unas imágenes excelentes. También se ha puesto cuidado en dotar de una batería generosa a este dispositivo, 4000 mAh y lector de huellas, como ya tenía el modelo PRO 5 de esta misma marca.

Por último os hablamos del precio, 399€, y los colores confirmados con los que saldrá a la venta, plateado y el dorado metalizado a falta de confirmar si habrá algún otro en el futuro.

Meizu-MX6-2


Categorías

Ubuntu Phone

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

3 comentarios

  1.   Jose Luis dijo

    Deberían crear la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

  2.   Jaume dijo

    Estas seguro de que esas son las camaras que llevará?? Por que el MX6 la lleva de 12 mpx y 5 mpx. Y la batería es de unos 3000mAh. Si hacen lo mismo que con el PRO 5 fué el mismo hardware para Android y Ubuntu.
    http://www.omgubuntu.co.uk/2016/06/meizu-mx6-ubuntu-edition

Escribe un comentario