Rhythmbox 3.0, cómo tener este reproductor en nuestro Ubuntu

Rhythmbox 3.0, cómo tener este reproductor en nuestro Ubuntu

Una de las tareas más deseadas y utilizadas por los usuarios de Ubuntu es el poder escuchar música tan bien y sin ningún problema como se hacía desde WinAmp, Itunes o Windows Media Player. Para suplir estos programas disponemos de Rhythmbox, una magnífico reproductor de música que no solo viene por defecto en nuestro sistema Ubuntu sino que nos proviene de podcast y servicio de radio vía online. Además tiene la posibilidad de crear listas de reproducción, incorporarse en el escritorio y poder manejarlo desde el teclado.

Hace un mes aproximadamente, Rhytmbox lanzó su tercera versión aunque ésta no vera la luz en la siguiente versión de Ubuntu, en Saucy Salamander por lo que tendremos que esperar a Ubuntu 14.04 o Ubuntu 14.10 para que estén en los repositorios de Ubuntu. Sin embargo existe una opción, un poco más arriesgada pero igual de segura para tener Rhymthbox en nuestro Ubuntu. Para ello abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:jacob/media
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox

En el caso de la última linea, si tenemos ya instalado Rhythmbox ( qué será lo más normal)  cambiaremos “Install rhythmbox” por “upgrade“, en muchos casos, al hacer “update” os saltará el gestor de actualizaciones de Ubuntu comunicando que existe una versión nueva de Rhythmbox.

Qué trae el nuevo Rhythmbox

Rhythmbox 3.0 renueva casi en su totalidad su aspecto gráfico, cambiando los estilos de los botones y de los iconos como cosa más llamativa. En segundo lugar, corrige numerosos bugs y errores que el programa aún mantenía. Además, Rhythmbox comenzará a usar plugins en Python 3 y usará más los archivos xml, permitiendo así poder editar tags de compositores y salvaguardar mejor las listas de reproducción.

Respecto a las cadenas  música, podcast y emisoras de radio, Rhythmbox no ha comunicado nada, por lo que se presupone que ni se ha añadido ni se ha quitado nada al respecto por lo que Rhythmbox 3.0 se presenta como una mejora necesaria a tener más que un problema. Ahora sólo queda ver como se porta con el nuevo Ubuntu 13.10 que saldrá en pocos días y que traerá bastantes sorpresas.

Más Información – Spotify, cómo instalar su aplicación nativa para UbuntugPodder, gestor de podcast para linux,

Fuente e Imagen – Webupd8


Categorías

Ubuntu
Etiquetas

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Escribe un comentario