Rhythmbox 3.2 ya está aquí, conoce sus novedades

rhythmbox-302

Rhythmbox es uno de esos reproductores que van intrínsecamente unidos a un sistema operativo o a un entorno de escritorio. Es muy fácil para muchos usuarios asociar Rhythmbox con Ubuntu y con el antiguo y nunca bastante añorado GNOME 2, entorno donde muchos descubrimos las bondades de Linux y de este programa.

La cuestión es que la nueva versión de Rhythmbox, que se corresponde con la 3.2, fue lanzada hace pocos días, y nosotros vamos a ofrecerte la forma de que puedas actualizar a la misma adelantándote a la inclusión del programa en los repos de Ubuntu, algo que todavía puede demorarse un poco.

Las principales novedades de Rhythmbox incluyen:

  • Plugin dedicado para Soundcloud.
  • Posibilidad de eliminar, volver a conseguir y establecer de forma manual la portada de un disco usando la ventana de información de la pista.
  • Soporte añadido para etiquetas de álbum y pista.
  • Distintas correcciones a la disposición y al estilo del reproductor.

Se puede consultar una lista completa de los cambios que aparecen en esta nueva versión del programa en la página oficial del proyecto.

Para instalar Rhythmbox 3.2 en Ubuntu 14.04, 14.10 o 15.04, así como en Linux Mint 17 y 17.1, se puede usar la PPA dedicada de fossfreedom, y lo único que tenemos que hacer es ejecutar estos comandos en una terminal para conseguir el programa:

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/rhythmbox
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox

Y siguiendo estos sencillos pasos ya tendríamos todo lo necesario para poder ejecutar la última versión de Rhythmbox en nuestra instalación de Ubuntu. Recordamos que la funcionalidad de este programa puede extenderse mediante el uso de extensiones y plugins que lo convierten en una gran opción para todos los amantes de la música y los audiófilos.

Personalmente hace mucho que no lo utilizo ya que actualmente me decanto por otras opciones para reproducir la música que tengo almacenada de forma local como por ejemplo Clementine, que está basado en Amarok y que se ajusta más a lo que yo busco en un reproductor de audio. No obstante, si Rhytmbox es una opción ideal para ti no dudes en actualizar a la nueva versión.


Categorías

Multimedia

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Escribe un comentario