Richard Stallman se une al Salón de la Fama de Internet

Richard Stallman

  • Por la creación de la Free Software Foundation
  • Ha sido reconocido en la categoría de personajes «Innovadores»

se ha unido oficialmente al Internet Hall of Fame (Salón de la Fama de Internet) por su contribución al avance de la red de redes. Algunas de las razones para incluir a Stallman fueron su contribución filosófica al movimiento del la creación del Proyecto GNU y la creación de la Free Software Foundation.

Innovador

Richard Stallman fue nombrado un Innovador, una categoría que reconoce y celebra a personajes que realizan avances, tecnológicos o comerciales, que ayudan a expandir el alcance de Internet.

«Ahora que hemos hecho que Internet funcione, la siguiente tarea es hacer que deje de servir como una plataforma de vigilancia masiva para hacer que trabaje de una manera en la que se respeten los derechos humanos, incluida la privacidad», aseguró Stallman de manera decidida después de su adición.

Innovadores

Richard Stallman comparte categoría con personajes como John Perry Barlow (co-fundador de la Electronic Frontier Foundation), Aaron Swartz (co-autor del protocolo y responsable de sentar las bases de las licencias Creative Commons), Jimmy Wales (fundador de la Wikipedia) y Marc Andreessen (co-fundador de Netscape), así como Francois Flückiger, Stephen Kent, Anne-Marie Eklund Löwinder y Henning Schulzrinne.

La lista completa de los personajes que se han unido este año al Internet Hall of Fame está disponible en el sitio oficial del programa liderado por la Internet Society.

Más información –
Fuente – Free Software Foundation
Foto – Anders Brenna


Escribe un comentario