Royal-Gtk, dale a tu Ubuntu un muy logrado aspecto flat

royal-gtk-1

Una de las cosas que más atraen a los usuarios de Linux es su inmensa capacidad para ser personalizado. Esta personalización puede abarcar desde cambiar los ajustes del kernel de Linux para que se ajuste a nuestros parámetros de eficiencia, pasando configurar a mano ciertos aspectos del sistema para que —por ejemplo— haga copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática a cambiar por completo el aspecto visual.

Precisamente de personalizar el aspecto visual vamos a hablar en este artículo, y es que con miles de opciones disponibles, ¿por qué nos vamos a conformar con lo que se nos ofrece de serie? Una de las ventajas que tenemos al ser usuarios de Ubuntu es que podemos ir a cualquier parte que se nos antoje y cambiar lo que queramos, así que ¿por qué no retocar la apariencia de nuestro sistema operativo?

Para lograr eso hoy te traemos Royal-Gtk Theme, un tema visual moderno, elegante y acorde a las últimas tendencias de diseño de iconos, compuesto por elementos dark y light basado en Numix. De hecho, se trata de una modificación del tema Numix original debido a que este era demasiado oscuro en algunos aspectos, y ha sido obra de Sultan Al Isaiee, que después ha compartido su obra con el público.

En cuanto a los contenidos de Royal-Gtk podemos destacar menos colores oscuros, una barra de herramientas oscura para aplicaciones GTK3, un tema dark para GIMP y Qt Creator, nuevos controles de ventanas similares a los de OS X y ventanas sin bordes. En un principio este tema se ha diseñado para funcionar sólo con el escritorio Unity, aunque bajo Linux Mint también parece funcionar.

Aprovechamos para recordar que si quieres modificar la apariencia de tu Ubuntu entonces es necesario que tengas Unity Tweak Tool instalado en tu ordenador. Para poder utilizar Royal-Gtk abre una terminal e introduce los comandos que te damos a continuación:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes
sudo apt-get update
sudo apt-get install royal-gtk-theme

Ven a dejarnos un comentario con tu experiencia si te animas a probarlo.


Categorías

Escritorios Linuxeros

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

6 comentarios

  1.   Fabian Diaz dijo

    Hola, una duda. Sabes como hacer que el fondo de las ventanas de Nautilus sea de color negro?

    1.    g dijo

      instala gconf-editor
      luego busca en el arbol de carpetas a nautilus alli veras todas las configuraciones busca la del fondo en la seccion de color deberia estar #ffffff que es color blanco puedes sustituirla por otra convinacion ejemplo #111111 , #333333, #999999, son colores oscuros tambien puedes hacer combinaciones #111225, #22aa22, etc cada combinacion dara un color especifico hasta conseguir el desea guardas y listo

  2. Espero que lo saquen para GTK2 porque uso Xubuntu xD

  3.   Señor Paquito dijo

    El tema es precioso en lo estético, pero tiene sus fallos y son muy molestos.

    Por ejemplo, si abres dos pestañas de gedit, hay que fijarse muy mucho para saber cual de las dos tiene el foco, eso, o acostumbrarte a leer el título del documento enfocado, lo cual no suelo hacer nunca porque en Ambiance se ve clarísimamente el que está enfocado. El tema me encanta, pero no lo uso simplemente por eso.

    Me pasa una cosa parecida con el tema Numix, pero con las ventanas, es decir, el título y los botones de la ventana que tiene el foco son blancos y los de las ventanas que no lo tienen pasan a una especie de gris, pero es tan suave que nunca consigo tener claro cual de las ventanas tiene el foco (obviamente, hablo de ventanas que no están maximizadas).

    Ambos, Numix y Royal excelentes en lo estético (sobre todo Royal, para mi gusto) pero con detallitos molestos en lo funcional.

    1.    Señor Paquito dijo

      Ah! Y otro fallo, tanto de Numix como de Royal, es que los iconos del lanzador se quedan muertos cuando los pulsas. En Ambiance, sin embargo, despues de pulsar un icono se queda parpadeando (esto es configurable, creo) y te indica que la aplicación se está abriendo, lo cual me parece muy útil sobre todo en equipos que se toman algo de tiempo para abrirlas.

  4. Belial Elder Pan  Belial Elder Pan dijo

    Me gusta mas mi personalización hehehe

Escribe un comentario