Sable Complete PC todo en uno con Ubuntu 12.10

Sable Complete PC todo en uno con Ubuntu 12.10

Chafardeando por la red, me he encontrado con esta noticia que me ha llamado mucho la atención y que ha sido publicada por los amigos de Usemos Linux.

La empresa System 76, ha puesto a la venta un PC de sobremesa de los llamados “todo en uno”, con una pantalla de 21,5″ y Ubuntu 12.10 pre-instalado de serie.

Para que te hagas una idea de lo que significa la palabra o el concepto “todo en uno” en ordenadores personales, es un ordenador que todo lo necesario lo lleva incluido en la pantalla, así, la CPU, los discos duros, grabadoras y lectoras de DVD, o puertos USB o fireware están incluidos en la propia pantalla del equipo en cuestión, Vamos como un iMac de Apple.

Sable Complete PC todo en uno con Ubuntu 12.10

En cuanto a características técnicas, la versión más básica del Sable Complete viene equipada con una pantalla de 21,5″ Full HD, esto quiere decir que tiene una resolución de 1920×1080 píxeles.

En cuanto al procesador existen dos opciones, el modelo más básico con un procesador Intel Core i5 3470S a 2,8 GHz, y el modelo más cañero con el procesador Intel Core i7, en cuanto a la memoria Ram el modelo más básico cuenta con 4Gb de Ram y el modelo más potente tenemos la opción de seleccionar una memoria Ram de hasta 16Gb.

Sable Complete PC todo en uno con Ubuntu 12.10

Para los gráfico se ha optado por una tarjeta Intel HD Graphics 2500, un disco duro de 250Gb, seis puertos USB 2.0, Lector de tarjetas SD, HDMI y Ethernet, aunque por unos treinta euros más podrás añadirle también conectividad vía Wifi.

Sin duda una gran máquina con Ubuntu 12.10 de serie, en la que el diseño, la elegancia y el minimalismo son su razón de ser y la clave de su éxito.

Más información – Instalando Chrome y Chromium en Ubuntu/Debian

Fuente – Usemos Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   Gomilaguerrero dijo

    me parece estupendo puede que sea mi proxima compra….

Escribe un comentario