Sácale los colores a Ubuntu con Oomox

Oomox

Oomox es una utilidad para Ubuntu Linux que permite crear distintas variaciones de colores para los populares temas de Numix GTK2 y GTK3. Dispone de una gran cantidad de herramientas con las que crear diferentes temas casi sin esfuerzo. O si lo prefieres, puede realizar pequeñas adaptaciones a alguno de los temas predefinidos como ligeros cambios en el tono de los colores.

La última versión de Oomox soporta tanto temas de GTK+2 como de GTK+3 y además incluye temas de Openbox y de Xfwm4. También se ha incluido soporte para Unity aunque, para este caso concreto, aún se está trabajando en el soporte que permita cambiar el color de los botones de la ventana. Será cuestión de tiempo que esta función sea soportada.

La última versión de Oomox 0.17 nos trae la posibilidad de realizar ajustes en los bordes redondeados de las ventanas y jugar con los gradientes de color, además de muchas otras mejoras.

Los principales cambios que veremos en esta nueva versión son los siguientes:

  • Nuevos colores predefinidos: gnome-colors monovedek-gray y superdesk.
  • Opción de aplicar bordes redondeados para GTK+2.
  • Nueva función de bordes redondeados y configurables para los temas de GTK+3, además de un mayor número de gradientes seleccionables para sus temas y espaciado entre sus elementos.
  • Se ha incluído una nueva opción de previsualización para bordes y gradientes en el interfaz de usuario.
  • Ahora hay posibilidad de crear temas oscuros para GTK+3 a partir de esta versión.
  • Diversos ajustes y correcciones del programa sobre GTK 3.20.

La versión de GTK que deberéis tener instalada en vuestro sistema es la 3.16 o mayor, lo que incluye el sistema operativo Ubuntu y todos sus principales derivados como Ubuntu GNOME, Lubuntu, Xubuntu y Ubuntu MATE en versiones 15.10 y 16.04.

Os dejamos algunas capturas de pantalla para que veais vosotros mismos los buenos efectos que pueden conseguirse para el escritorio.

oomox-1

Superdesk en Ubuntu GNOME 16.04

oomox-2

Configuración de Superdesk

oomox-3

Monovedek-gray en Unity (Ubuntu 16.04)


Categorías

Software, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Un comentario

  1.   vINXESCO dijo

    Hola:
    Deja cambiar el color del panel superior de ubuntu Unity
    Gracias

    Gran blog y de mucha ayuda, sigue así!!!!!!!

Escribe un comentario