Sarah Sharp a Linus Torvalds: «No me digas que me calle la puta boca»

Linus Torvalds, LinuxCon 2011

  • Pide a Linus que pida las cosas con educación
  • Linus está convencido de que está usando la «tarjeta de víctima»

«Seré educado cuando sea necesario. Pero cuando personas que pueden hacerlo mejor me envían mierda, voy a usar malas palabras. Sospecho que has notado que soy más grosero con desarrolladores de alto nivel que con gente al azar […] Espero más de ellos y voy a estar mucho más molesto cuando hagan algo que realmente crea que no es bueno», aseguró Linus Torvalds a Sarah Sharp en el marco de la discusión sobre el uso de insultos en la lista de correo de desarrolladores del kernel.

A las palabras de Linus, Sharp replicó: «Dios mío. ¿Así que cualquiera que sea uno de tus “desarrolladores de alto nivel” podría estar expuesto a tu abuso verbal por el simple hecho de que “debería saber hacerlo mejor”? ¿Sabes cuál es la definición de un abusador? Alguien que busca víctimas que sabe que “simplemente lo van a aceptar” […] Escogen víctimas que no van a defenderse ni a reportar el abuso».

Y después aseveró decidida: «Ya he experimentado el abuso verbal antes. No voy a soportar esa mierda de ti ni de ningún otro de los desarrolladores del kernel de Linux. Dime, de manera cortés, qué hice mal, y lo arreglo. No necesitas gritarme, ofenderme, ni decirme que me calle la puta boca. No soy la única que no va a aceptar el abuso verbal. Deja de abusar de tus desarrolladores […] Esto no se trata sólo sobre mí u otras minorías. No debería de pedir un comportamiento profesional en las listas de correo, debería de ser el comportamiento por defecto».

Pese a todo, para Linus Torvalds Sharp está usando «la tarjeta de víctima». «La tarjeta de víctima es precisamente tratar de imponer en otros tus expectativas personales, y tratar de hacerlo de una manera muy particular. Es como el viejo argumento de “piensa en los niños”. Y es una farsa. Llamar algo “profesional” es más de lo mismo, es tratar de imponer en otros alguna clase de convención argumentando que es la única manera aceptable [de hacer las cosas]», sentenció el creador del kernel.

¿Qué piensan otros desarrolladores al respecto? La opinión parece estar dividida. Neil Brown, por ejemplo, asegura que se puede ser «educado» sin ser precisamente «bueno», y que eso se llama ser diplomático. «Y todos sabemos que tan circulares, indirectas y sinsentido pueden ser algunas discusiones diplomáticas», le respondió su colega Joe Perches. Otro desarrollador, Li Zefan, aseguró: «Como asiático, quienes somos considerados mucho más tímidos que los desarrolladores occidentales, no veo ningún problema de actitud en Linus. Aunque cada vez que tengo que enviarle un parche tiendo a ser más cuidadoso para no cometer errores».

Más información – Linus Torvalds nunca dejará de insultar a los desarrolladores
Fuente – Listas de correo
Foto – Beraldo Leal


6 comentarios

  1.   Jesus dijo

    Siempre torvalds hablando estupideces, Ojalá un día madure

    1.    Viva los tontos dijo

      Está claro que el camino correcto es mandar “código mierda”. Parches que no compilan. Está claro que ser profesional es mandar parches sin haber, siquiera, comprobado que compilan.

      Está claro que hay que darle una patada en el culo a Torvalds y sustituirla por la chantagista moral que nos presenta un nuevo tipo de modelo profesional de ingenieros, donde si las cosas funcionan o no dejan de ser importantes para darle importancia a pataletas de crío.

      Yo no sé de dónde eres tú Jesús, ni cuán maduro estás, pero desde en España cuando leemos una opinión como la tuya decimos: en España no cabe un tonto más, si entra uno más alguien se cae al mar.

      Jesús, Jesús, Señor, Señor.

  2.   Rolando Alvarado Mena dijo

    No me considero súper maduro, pero si respeto todas las opiniones, si yo fuera uno de los desarrolladores de Torvalds no discutiría con el, solo le rompería la madre por insultarme, no digo que el esté bien, no digo que yo tampoco, pero Sarah es libre de expresarse.

  3.   Rafa_el dijo

    Parece que al tal Sarah (¿es una tía?) le falta un hervor.

    1.    Manolete dijo

      O dos.

      Manolete, si no sabes torear, a qué te metes. Pues eso Sarita, si no sabes programar un parche que compile, a qué te metes, y si no has comprobado siquiera si compila a qué lo mandas.

  4.   Santiago Hoyos dijo

    bla bla bla esto parece la prensa rosa BLA BLA y mas bla!

Escribe un comentario