ScreenCloud, envía tus capturas de pantalla a la nube con un clic

ScreenCloud en Xubuntu

  • Es compatible con varios servicios de alojamiento en la nube
  • Permite usar incluso nuestro propio servidor

ScreenCloud es una pequeña herramienta gratuita y de que permite tomar capturas de pantalla a través de una combinación de teclas o mediante el icono de su indicador. ¿Lo interesante de la aplicación? Que permite subir dichas capturas al sitio de ScreenCloud o, si lo preferimos, a nuestro propio servidor o a cualquier otro servicio de alojamiento de imágenes que nos venga en gana.

Compartir es fácil

Por defecto ScreenCloud sólo permite subir las imágenes a su servicio de alojamiento —el cual necesita de una cuenta gratuita— o a nuestro servidor —mediante FTP o SFTP—, no obstante, afortunadamente existen plug-ins para ampliar la funcionalidad del programa añadiendo soporte para más servicios de alojamiento, entre ellos Imgur, Dropbox y .

Una vez que hayamos configurado el servicio de nuestra preferencia, o nuestro propio servidor, para compartir una captura de pantalla simplemente tenemos que tomarla y acto seguido la imagen será subida a la nube. La dirección del enlace será copiada a nuestro portapapeles automáticamente, lista para ser pegada en donde sea que vayamos a compartir la instantánea de nuestro escritorio, sea un foro, un correo electrónico o una conversación de mensajería instantánea.

Instalación

La instalación de ScreenCloud es realmente sencilla. Para instalar la herramienta en y basta con abrir el Centro de software, buscarla y marcarla para instalar. Otra opción es abrir una consola y ejecutar:

wget -c http://screencloud.net/files/linux/screencloud_1.1.0_i386.deb -O screencloud32.deb && sudo dpkg -i screencloud32.deb

Afortunadamente en Linux aún no ha sucedido lo que en otras plataformas y aún tenemos la opción de descargar el paquete DEB (o RPM) desde el sitio oficial. Una vez descargado basta con hacer clic en él e instalarlo, ya sea con el Centro de software, GDebi o cualquier otra herramienta similar.

Más información – Instalando paquetes DEB fácil y rápidamente, Instalando la última versión de Kazam en Ubuntu 12.10 y 12.04


Escribe un comentario