Screenlets se actualiza reparando problemas con Ubuntu 16.04

Screenlets en UbuntuAunque tengo que reconocer que no soy fan de los widgets, y esto se aplica a cualquier sistema operativo de escritorio o móvil, entiendo que haya usuarios que no piensen igual que yo. En un widget podemos ver mucha información con tan solo echar un vistazo o hacer muchas más cosas, dependiendo del software, y una de las opciones más populares para Linux es Screenlets.

Hace tiempo, el paquete que había en los repositorios oficiales de Ubuntu 16.04+ dejó de estar disponible, es decir, fue eliminado porque no funcionaba con las versiones de Ubuntu que llegaron a partir de la última versión LTS del sistema operativo de escritorio desarrollado por Canonical. Ahora, Hrotkó Gabor ha reparado varios de los fallos que había presentes en versiones anteriores y ha subido la nueva versión a los repositorios de Screenlets.

Este administrador de widgets ya funciona en Ubuntu 16.04+

En un principio, la nueva versión incluye soporte oficial para Ubuntu 16.04 LTS. No incluye soporte para Ubuntu 16.10, pero se puede instalar en la última versión estable de Ubuntu y parece que funciona sin mayores problemas. Segun Hrotkó, el desarrollador no pudo solucionar todos los problemas, por lo que es probable que aún se experimenten fallos que podrían impedir que algunos widgets funcionaran con normalidad.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación requiere un gestor compuesto basado en X11, lo que significa que, por ejemplo, si usamos Lubuntu necesitaremos software como Xcompmgr o Compton o los widgets no aparecerán en pantalla. Este problema no lo experimentaremos si estamos usando, por ejemplo, la versión estándar de Ubuntu.

Cómo instalar Screenlets en Ubuntu 16.04+

Debido a que el software fue eliminado de los repositorios por defecto de Ubuntu, para instalarlo tendremos que añadir los repositorios del software y ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:screenlets/ppa
sudo apt update
sudo apt install screenlets screenlets-pack-all

Si queremos instalar el software en Ubunu 16.10, lo que tendremos que escribir será lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:screenlets/ppa
sudo sed -i 's/yakkety/xenial/g' /etc/apt/sources.list.d/screenlets-ubuntu-ppa-yakkety.list
sudo apt update
sudo apt install screenlets screenlets-pack-all

¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?

Vía: webupd8.org


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1. A ver si un día lo pruebo. Sigo prefiriendo linux mint. Y en segundo puesto. Mas seriote. Suse…

Escribe un comentario