Screenly, solución de señalización digital, elige Ubuntu Core

ScreenlyHoy miércoles 18 de mayo, Screenly, la solución de señalización digital más popular para el Raspberry Pi, y Canonical, que como todos sabéis es la compañía que hay detrás de Ubuntu, la plataforma de código abierto más importante, han tenido el placer de anunciar una sociedad para desarrollar Screenly con Ubuntu Core como base. De esta manera, Screenly adoptará Ubuntu Core para dar a sus clientes una plataforma estable que a su vez es segura, robusta y simple de usar y gestionar, todo en un Raspberry Pi disponible por unos 35$.

Screenly se comercializa como una caja o “reproductor” de señalización digital de fácil instalación y como una interfaz basada en la nube que se usa en miles de pantallas alrededor del mundo. Esto permite a restaurantes, universidades, tiendas, oficinas y cualquiera con un televisor o monitor moderno crear una señalización fiable y segura. Esta solución de bajo coste es capaz de mostrar imágenes en movimiento con calidad full HD, contenido web e imágenes estáticas.

Screenly usará Ubuntu Core

Por otra parte, Ubuntu Core ofrece un entorno de producción para dispositivos IoT, tambien conocido como el Internet de las Cosas. En particular, esta nueva entrega “Snappy” de Ubuntu ofrece la capacidad de actualizar y gestionar el sistema y aplicaciones de manera independiente. Esto significa que los reproductores de Screenly se mantendrán actualizados con la última versión del software de Screenly al mismo tiempo que se beneficiarán de actualizaciones continuas del sistema operativo que mejorarán su seguridad, estabilidad y rendimiento. Actualizaciones transaccionales significa que cualquier actualización  se podrá devolver automáticamente, asegurando un rendimiento fiable hasta ante una actualización fallida.

Además, los dispositivos Ubuntu Core se pueden gestionar desde una localización central, permitiendo a los usuarios de Screenly gestionar globalmente un buen número de señalizaciones digitales con facilidad. Una pantalla comprometida puede ser corregida inmediatamente y la seguridad de los dispositivos que están en un entorno público se mejora drásticamente.

Viktor Petersson, CEO de Screenly, explica que “Ubuntu Core nos permite ser más flexibles y centrarnos en nuestro software en vez de en gestionar un sistema operativo y distribuciones de software por toda nuestra gran flota de dispositivos“. Ubuntu Core también ofrece sistemas operativos e interfaces estandarizadas que están disponibles para muchos chipsets y hardware. Esto significa que Screenly puede expandir su cartera de reproductores por plataformas sin el coste relacionado a portar software a una nueva arquitectura.

En términos de software, puede ejecutarse en múltiples plataformas de hardware y, por lo tanto, si uno de nuestros socios necesita una plataforma de hardware diferente, la necesidad de volver a crear y probar toda nuestras solución para un nuevo sistema operativo se desvanece. Esto le quita el poder de negociación al proveedor de hardware y se lo devuelve a los proveedores de servicios, que para nosotros significa que veremos una mayor innovación en este área“. Victor Petersson, CEO de Screenly.

Por otra parte, Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Canonical, añade que “Ubuntu Core se adapta perfectamente a las aplicaciones de señalización digital. Su aislamiento de aplicación y actualizaciones transaccionales proporcionan seguridad sin rival, estabilidad y facilidad de uso, algo vital para el contenido que se está viendo constantemente. Estamos encantados de estar trabajando con Screenly, cuyo enfoque ágil es un ejemplo perfecto de la innovación en el espacio de la señalización digital“.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

5 comentarios

  1.   pepe dijo

    que es señalización digital? en mi pais ese concepto no se usa

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Pepe. Básicamente es cualquier pantalla que muestra información, como un anuncio en bucle. Es parecido a lo que muestran algunos comercios con leds que se mueven, pero más moderno.

      Un saludo.

    2.    pepe dijo

      Muchas gracias, ya me quedó claro

      Saludos

  2. El termino correcto es carteleria digital.

Escribe un comentario