Se filtran los fondos de escritorio de Xubuntu 16.04 LTS

Fondo de pantalla de Xubuntu 16.04 LTS

Como todos sabéis, o deberíais saber si sois lectores habituales de Ubunlog, mañana se lanzará la marca Xenial Xerus de Ubuntu y todos sus sabores oficiales, lo que corresponde a la edición de abril de 2016 o, lo que es lo mismo, Ubuntu 16.04. Tanto la versión estándar como todos sus sabores, como Xubuntu, la distro de la que va este post, serán versiones LTS (Long Term Support), lo que asegurará soporte de parches y actualizaciones por un mínimo de los 3 años que ofrecerá el último en llegar a la familia de los sistemas que desarrolla Canonical, Ubuntu MATE.

Mientras nos vamos acercando a la hora 0 en la que llegarán las nuevas versiones, vamos conociendo más detalles de las novedades que llegarán. Si estáis usando alguna de las betas os habréis dado cuenta de que llegan actualizaciones prácticamente cada hora y en esas actualizaciones vemos muchas de las novedades que estarán en las versiones finales. Los fondos de escritorio o wallpapers no habían sido una de ellas hasta hoy, cuando han revelado los ganadores del concurso de fondos para Xubuntu 16.04 y los fondos que usará la versión con entorno Xfce de los sistemas de Canonical.

Descarga los fondos de pantalla de Xubuntu 16.04 LTS

Como podéis ver, hay un total de 16 fondos de pantalla, todos ellos sobre la naturaleza. Entre todas las imágenes se echa de menos ver una ardilla africana de tierra (lo que es un Xenial Xerus) pero, en cualquier caso, una de las imágenes es una ardilla normal. Si tenemos en cuenta que el logotipo de Xubuntu incluye el ratón distintivo del entorno Xfce, podríamos pensar que esa ardilla está ahí a propósito, si no fuera porque el resto de imágenes también son de la naturaleza. Si queréis los fondos de pantalla en su tamaño real, podéis descargarlos haciendo clic en la siguiente imagen.

Descargar


Categorías

Xubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

3 comentarios

  1. Si supierais instalar solo lo que necesitais con Arch Linux tendríais Gnome, el escritorio que funciona sin flickering, ultrasuave con vídeo y animación 3D, la comodidad de tener pavucontrol etc con el navegador a pleno pulmón, más gedit, más libreoffice más Mame, en apenas 1,5 GB, después de estar todo el día funcionando. En fin…

    1.    Halios dijo

      Supongo que entonces el problema esta precisamente en que hay que no puede llegar a muchos por que hay saber hacerlo, no es una manera muy adecuada de llegar a mucho…. en fin, Ubuntu llegará a mas por ser mas sencillo.

  2.   Halios dijo

    Los fondos son bonitos, aunque hecho de menos fotos de paisajes mas vivos.

Escribe un comentario