Se lanza Black Lab Linux 7.6; incluye Xfce 4.12 y LibreOffice 5.1.2

Black Lab Linux 7.6

Robert J. Dohnert, CEO de Black Lab Software, se ha encargado esta semana de informar del lanzamiento del sistema operativo Black Lab Linux 7.6, una distribución que está basada en Ubuntu. El kernel que usa la nueva versión es el 3.19.0-58, el mismo que está presente en la anterior versión LTS del sistema operativo de Canonical, Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr) que es en donde se basa la serie Long Term Suport de Black Lab Linux 7.x. El entorno gráfico que usa es Xfce, lo que asegura agilidad y posibilidades de personalización.

Black Lab Linux 7.6 es el último lanzamiento de nuestra serie estable 7.6 del sistema operativo. Black Lab Linux 7.6 estará soportado hasta abril de 2019. Puede iniciarse tanto en dispositivos UEFI como BIOS (recomendamos desactivar el inicio seguro si no es necesario). La versión 32-bits sólo puede iniciar en dispositivos BIOS.

Qué hay de nuevo en Black Lab Linux 7.6

Gran parte del motivo de este lanzamiento es el mantenimiento del sistema para que sea fiable y estable durante más tiempo, pero han aprovechado la ocasión para incluir nuevas versiones de software como LibreOffice 5.1.2, Mozilla Firefox 45.0.2, Mozilla Thuinderbird 38.6.0, Gmusicbrowser, GNOME Documents, HexChat, GNOME Documents y HexChat, entre otros.

Como en cada lanzamiento, Black Lab Linux 7.6 incluye parches de seguridad y otras actualizaciones, siendo en este caso lo mismo que se subió a los repositorios de Ubuntu 14.04 el pasado 18 de abril. Los usuarios de una versión 7.x no tendrán que actualizar el sistema si no lo desan, sólo comprobar que se instalen todos los nuevos paquetes.

Por otra parte, los desarrolladores avisan de que las tarjetas Nvidia GeForce no funcionan bien con el driver de video open-source incluido en el kernel de Black Lab Linux, por lo que si vuestro ordenador usa una de esas tarjetas gráficas y veis que se congela la imagen, tendréis que añadir la opción de inicio “nomodeset” en el GRUB. Otra opción también puede ser no usar Black Lab Linux, claro.

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué os parece? ¿Creéis que merece la pena?

Descargar


Escribe un comentario