Se lanza OTA-10.1 Hotfix oficialmente

Ubuntu Touch

Después del lanzamiento de la OTA 10 de Ubuntu Touch, lo más lógico era pensar que el siguiente lanzamiento fuera la OTA 11. De hecho, se esperaba que llegara unas 6 semanas después del lanzamiento anterior, pero no ha sido así. Ayer se anunció la versión OTA-10.1 Hotfix para todos los teléfonos compatibles. Una versión que incluye la palabra “Hotfix” se lanza para corregir problemas y mejorar el rendimiento y fiabilidad del sistema y esa es la razón por la que se ha lanzado la OTA-10.1.

Como siempre, fue Lucasz Zemczak quien se encargó de anunciar el lanzamiento. Lo más probable es que se haya aprovechado este nuevo lanzamiento para corregir más problemas, pero la razón principal de su llegada parece ser un problema de seguridad que Canonical descubrió la semana pasada y que ya está corregido en la OTA-10.1 Hotfix. Aunque no han dado más detalles, su celeridad y llegada sorpresa nos hace pensar que el problema era relativamente importante.

OTA-10.1 corrige un fallo de seguridad

Tan pronto como el problema relacionado con la seguridad fue detectado hemos tomado precauciones por parte de la Store para asegurarnos de que todos están seguros, dándonos tiempo para preparar y entregar el lanzamiento Hotfix durante un día de trabajo (o sea, hoy).

La actualización ya debería estar disponible hoy para todos los usuarios que posean un dispositivo Ubuntu Phone, como el BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E5 HD, Meizu MX4, Meizu PRO 5, Nexus 4 o Nexus 7. Teniendo en cuenta las palabras de Zemczak, se recomienda a todos los usuarios actualizar tan pronto como les sea posible.

Al mismo tiempo que trabajaban para lanzar la OTA 10.1 Hotfix, el equipo de desarrolladores de Ubuntu Touch está trabajando para lanzar la próxima versión, una OTA-11 cuyo desarrollo se está tomando con paciencia y que incluirá corrección de errores y mejoras menores de traducción.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario