Se prepara la nueva cosecha de Wine 1.8 RC2

Wine

 

El interfaz, que no emulador, Wine requiere de pocas presentaciones. El conocido programa que reimplementa las aplicaciones basadas en sistemas Windows de 16 y 32 bits, permitiendo ejecutar las mismas sobre sistemas Unix, se aproxima un poco más a su versión definitiva con esta nueva RC (reslease candidate) lanzada.

Hace tiempo de los desarrolladores adoptaron la política de lanzar únicamente una versión estable al año y se espera que la próxima, correspondiente a la 1.8, tenga lugar el próximo mes de diciembre. Este edición, la RC-2, será por tanto el último que veremos antes del lanzamiento definitivo.

Wine, el no emulador al que todos se refieren de esta forma, es el software base de otras aplicaciones como PlayOnLinux o CrossOver que permite ejecutar aplicaciones nativas de Windows en sistemas Unix.

En esta ocasión, el equipo de desarrollo se encuentra centrando únicamente en solucionar los últimos fallos encontrados antes del lanzamiento de la versión definitiva. Para esta nueva revisión, los cambios efectuados afectan principalmente al siguiente conjunto de programas y juegos: Wordpad, Rhino 3D v3, DM Genie 2.x, NFS 4 Road Challenge, Eclipse (Europa), Roblox, CDBurnerXP 4.2+, IRPF Bolsa software, MP3VCR 0.4.17, Gunz, Diner Dash 2, Visio 2010, Office 2010, Excel Viewer 2007, Pokemon Zeta, Comanche 3, Star Wars Galactic Battlegrounds, Blue Iris 3.x, Origin, Foxit Reader, San Andreas, MotoGP 3, BOINC 6.x/7.X, FEAR, Half-Life Opposing Force, BreezeBrowser…

A medida que se acerca la siguiente versión definitiva del software, el conjunto de cambios que se efectúa en cada RC va siendo menor. Aun así y aunque no se hallan producido mejoras significativas en el mismo, se han llegado a corregir fallos de un total de 45 aplicaciones, lo cual es un buen trabajo dada la cercanía al lanzamiento final. Si no queréis esperar a que se actualice vuestra aplicación a través del repositorio oficial, podéis probar esta nueva revisión descargando los binarios desde el enlace oficial de la página de Wine.


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rowland Rojas dijo

    En mi opinión deberían darle un par de meses mas, ya que con las ultimas versiones, no he visto mas que mas y mas y MAS incompatibilidad con mis juegos, solo uno ha mejorado.

Escribe un comentario