3

Se publica la última beta de Ubuntu 14.04

ubuntu 14 04 Se publica la última beta de Ubuntu 14.04

Ayer se lanzó la segunda beta y última de Ubuntu 14.04, última antes de la versión final que será lanzada el 26 de abril ( aproximadamente).Además se ha lanzado la correspondiente beta de los sabores de Ubuntu 14.04, es decir, de Lubuntu, de Xubuntu, de Ubuntu Gnome, Kubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylyn, Ubuntu Server, Edubuntu, etc… todas tienen su última beta y casi todas han mantenido las principales novedades que se anunciaron en la primera beta a excepción de Kubuntu que es la única que presenta grandes diferencias respecto a su primera beta.

¿Qué encontramos en la última beta de Ubuntu 14.04?

En todos los sabores, la principal característica de esta última beta es la corrección de bugs y errores así como hacer a la distribución más estable si cabe y digo bien si cabe, pues ya hay varios bloggers que afirman haber usado la primera beta de Lubuntu o de Ubuntu y no han tenido ningún problema.

Todos los sabores así como también Ubuntu 14.04 llevarán Mozilla Firefox 28 y el kernel 3.12.15, versión que es también LTS. Además Kubuntu ha presentado varias mejoras en esta última beta, todas las podemos agrupar en dos grupos, uno relacionado con la mejora del Centro de Software Muon y el segundo grupo tiene que ver con la implantación de KDE 4.13.3 la última mejora de KDE.

Opinión

Desde que lanzó Linus su kernel y se uniese a la creación de una distribución Open Source ha pasado mucho tiempo y parece que cada día los viejos paradigmas dejan de tener sentido. Creo que uno de ellos es el calendario de lanzamiento de Ubuntu. Aún es útil, de cara al desarrollo, pero de cara al usuario deja de tener sentido ya que pasó en Ubuntu 12.04 y lleva pasando en varias versiones, la madurez de Ubuntu es tal que las versiones beta dejan de tener esa inestabilidad es que les caracteriza para llegar a ser totalmente funcionales en algunos ámbitos. Ah si que si no tenéis Ubuntu y queréis instalarlo, esta última beta de Ubuntu 14.04 puede ser un buen comienzo.


3 comentarios

  1.   Alex dijo

    Estoy usando Lubuntu 14.04 desde la primera Beta y aunque es estable, la verdad le falta aún mucho por “pulir”. Siento y realmente espero que esta sea una gran distro.

  2.   pepe lotas dijo

    En serio, lo has escrito con bastante prisa o no repasas lo que escribes…???
    La opinión me cuesta entenderla un poco…

  3.   sakurareiSEba dijo

    Hola, no se que decir, el kernel no es el que dices, kubuntu no cambio tanto de la primer beta a la segunda, tampoco entiendo la opinio (amen de la redaccion), la fecha de lanzamiento no es el 26 de abril. Habras tenido post mejores imagino, Saludos.

Escribe un comentario