A partir de ahora será más difícil chatear en Facebook desde Ubuntu Phone

add-a-video-to-facebook-profile

La red social de Mark Zuckerberg se ha empeñado en ponernos las cosas difíciles. Mejor dicho, en lo que se ha empeñado Facebook es en hacernos “pasar por el aro” y que usemos las aplicaciones que ellos quieran en los dispositivos que a ellos les parezca bien. Eso de “en los dispositivos que a ellos les parezca bien” es lo que importa en un blog como Ubunlog, puesto que a partir de ahora la famosa red social bloqueará el acceso al apartado de mensajes en su aplicación web.

La cuestión aquí es que si nuestro dispositivo es Android o iOS, pues bueno, vamos a nuestra tienda de aplicaciones, pasamos por el aro e instalamos Facebook Messenger. Pero, ¿qué pasa para los usuarios de Ubuntu Phone? Los usuarios del sistema operativo móvil de Canonical accedían al chat de Facebook desde el navegador web, algo que sé que también hacían muchos de iOS/Android, pero esto no será posible a partir de ahora. Lo que se verá será una imagen como la siguiente.

Facebook deja en la estacada a los usuarios de Ubuntu Phone

Facebook chat desde Ubuntu Phone hoy en día

Envía mensajes de texto a la gente que te importa gratis. Llega hasta tus amigos y familiares estén donde estén y recibe conversaciones instantáneas y divertidas desde cualquier parte.

Consíguelo en la Google Play

El movimiento de Facebook es incomprensible. Si estáis al corriente de los últimos movimientos de la red social de Zuckerberg, sabréis que Facebook está apostando por la inteligencia artificial y, sí, siguen dedicándose al negocio de la publicidad. En cualquier caso, si lo que quieren es saber más sobre sus usuarios, ¿no pueden recoger nuestra información desde la página web? Esto sería comparable a que WhatsApp tuviera una versión web que no dependiera de un smartphone y, de repente, dejaran de ofrecer soporte. Lo único que consiguen así es que los usuarios les “prestemos” menos información que podría resultarles de utilidad.

En cualquier caso, creo que habrá que tener paciencia. Lo más probable es que más pronto que tarde algún desarrollador dé un paso al frente y cree una aplicación compatible, pero hay que reconocer que el último movimiento de Facebook es molesto. ¿Te ha afectado?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

10 comentarios

  1. Miguel Rohde  Miguel Rohde dijo

    Propongo cambiar de Facebook a otra. También nosfuimos de Wintonto no?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Miguel. Te haría caso, pero es que hace tiempo que dejé de usar “er feisbu” 😉 Pero hablando en serio, es lo que se merecen. Lo que pasa es que somos adictos a algunas cosas y cerca de 1 de cada 8 personas del mundo usa Facebook. En esa posición ya pueden presionar a los usuarios, ya…

      Un saludo.

  2. Miguel Rohde  Miguel Rohde dijo

    Me voy de Facebook. De todos modos ya estaba un poco hasta ahi…!!!

  3.   Anónimo dijo

    Yo no tengo Facebook, así que me importa un comino. Y ciertamente, a los usuarios de Ubuntu Phone, en general, creo que este asunto le resbala bastante.

    Qué coraje me da esta gentuza. Facebook se ha hecho grande a base de fraude desde sus cimientos. No es que robara la idea y que hiciese todo lo que hizo con el socio y demás, es que encima Facebook cuando crecía lo hacía en base a cuentas falsas. ¿Que ahora lo tiene todo el mundo? Vale, pero en su momento por cada cuenta real que se creaba, cien eran falsas. Pero claro, a las compañías eso les daba igual, sólo importaba el número de usuarios aunque la mitad o más fueran falsos. No sé por qué la verdad, si porque eran imbéciles, o por aprovecharse del tirón aun sabiéndolo, o qué.

  4.   Luis dijo

    Ya hace tiempo que Facebook no se merece que accedamos desde nuestro Ubuntu Phone!!….:-)

  5. Pues peor para ellos… Jajajaja

  6. Alex Can  Alex Can dijo

    facil, descargo chrome y chrome tiene una aplicacion para chatear en facebook

  7. Jose O Marin  Jose O Marin dijo

    ya habra una red social diferente con buena coneccion a linux en el camini se arreglan las cargas

  8.   Matias el que se salta la publicidad dijo

    La dura realidad recae sobre los proyectos independientes, ¿está a las alturas del usuario promedio el Ubuntu phone?. La respuesta rotunda es no. ¿Vale la pena sentirse especial por tener un cacharro único?. Tampoco, lo que vale es que hayan soluciones de software que estén al alcance de todos los dispositivos de uso masivo, es ridículo que vengan haciendo una app por cada plataforma, y menos cuando las que están hoy disponibles son una basura. Bien por quien tenga un Ubuntu phone, pero que no espere en su vida que pueda hacer algo mas que experimentos caseros, ya que los gigantes lo han aplastado y poco puede calar entre aquellos que no se dedican a la programación. Mi opinión, al ver que además de un teléfono inutil para mi, es muy, pero muy costoso, bonito, pero costoso.

    1.    JesusVa dijo

      Lo mismo podríamos decir con Android en el año 2006-2007. Total, para qué lanzar un nuevo SO si el 90% de dispositivos en aquel momento usaban de S.O. llamado Symbian OS (mira ahora donde ha quedado).
      Tiempo al tiempo, yo creo que el mayor problema actualmente reside en aplicaciones básicas como Whatsapp, de hecho, si incorporaran la aplicación, lo primero que haría sería desechar Android y saltar a Ubuntu Touch sin pensarlo, con Firefox OS pasó algo parecido, Whatsapp se atrasó y se atrasó y cuando por fin crearon una versión para este SO, pocos meses después salió una nota informativa del equipo de Firefox en el que comentaban que abandonaban el proyecto.
      Para bien o para mal hay que esperar a ver si lanzaran la aplicacion sobre Ubuntu Touch (que tendría varias ventajas, como por ejemplo poder instalarlo en un Ubuntu [o sabor], en definitiva, algo parecido a Telegram), me extraña mucho la orientación que está tomando Facebook bloqueando aplicaciones como Messenger desde Ubuntu Touch, esperemos que acaben cambiando el rumbo de la empresa como hicieron con Messenger (era necesario tener una cuenta de FB para poder usar la APP, actualmente no) e incorporen sus aplicaciones Ubuntu Phone.

Escribe un comentario