Shotwell 0.18, ya disponible para Ubuntu 13.10

Shotwell 0.18 en Lubuntu 13.10

Shotwell 0.18 está aquí. La gente de Yorba anunció hace unos días la disponibilidad del completo administrador de fotos para GNOME.

Esta nueva versión de cuenta con realmente pocos cambios, aunque no por ello irrelevantes. Antes que nada, se corrigieron diversos errores presentes en versiones anteriores del gestor de fotografías y se mejoró la búsqueda de comentarios, también se arregló una fuga de recursos al importar vídeos y otra al publicar una imagen en Tumblr.

Aunado a esto, se mejoraron las traducciones, incluyendo los archivos de ayuda.

Los usuarios de así como cualquiera de sus sabores alternativos —Xubuntu, Lubuntu, etcétera—, pueden instalar Shotwell 0.18 añadiendo el repositorio de la gente de Yorba:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

Una vez añadido simplemente hay que refrescar la información local e instalar el paquete del programa:

sudo apt-get update && sudo apt-get install shotwell

El paquete para compilar está disponible en este enlace.

Por último, recordar que aunque la gente de elementary OS decidió bifurcar Shotwell, el equipo de Yorba no ha dejado ni dejará de hacerse cargo del popular gestor de fotos. Incluso aseguraron que añadirán, según lo crean conveniente, algunas de las mejoras implementadas en el fork del equipo de elementary.



Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario