Shutter, captura de pantalla para Ubuntu con muchas opciones

Shutter, captura de pantalla para Ubuntu con muchas opciones

El capturador de pantalla que viene por defecto con Ubuntu, es muy bueno pero algo límitado para los que solemos hacer tutoriales y necesitamos capturas de pantalla de calidad.

Con Shutter, tendremos un capturador de pantalla con muchísimas más opciones que el capturador por defecto de Ubuntu, además, como los repositorios de la aplicación están incluidos en los paquetes de Ubuntu 12.04, su instalación es muy sencilla.

Entre las características a destacar de Shutter caben mencionar las siguientes:

  • Captura escritorio entero
  • Captura de ventanas independientes
  • Captura de zona a selección libre
  • Capturar página web completa
  • Capaz de capturar desplegables y menús contextuales.
  • Opción para capturar el texto de ayuda, como el que aparece cuando pasamos el ratón por encima de un icono.

Además viene con un completo set de herramientas de edición que nos permitirá dejar la captura preparada y lista para publicar sin necesidad de ningún otro programa.

Para instalarla bastará con abrir una ventana de la terminal y teclear la siguiente linea de comandos:

sudo apt-get install shutter

Shutter, captura de pantalla para Ubuntu con muchas opciones

Como los repositorios de la aplicación están incluidos emn la lista de paquetes de Ubuntu 12.04, con esta simple orden, se nos instalará esta fabulosa aplicación gratuita.

Un capturador de pantalla de calidad que te ahorrará muchísimo trabajo, ya que cuenta con todo lo necesario que necesitas para la captura y edición de la imagen, incluso para compartirla.

Shutter, captura de pantalla para Ubuntu con muchas opciones

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Escribe un comentario