Mark Shuttleworth habla de la importancia de OpenStack

Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha hablado del código abierto y lo que puede significar para los negocios. Según el multimillonario sudafricano, la mejor prueba a largo plazo de cualquier infraestructura moderna a gran escala es una económica. Esas declaraciones las hizo ayer en el OpenStack East 2016, donde también dijo que el mayor impulsor de la economía en la nube serán las operaciones, en particular en el número de procesos que puede gestionar un equipo usando OpenStack.

En el evento, Shuttleworth hizo una demostración breve diseñada para ilustrar un enfoque simplificado basado en modelos para las operaciones entre múltiples aplicaciones integradas: “Hay más información sobre la integración en el sistema que no se trata de aplicaciones raw”. A medida que un sistema se vuelve más complejo, la capacidad de modelar la integración se hace más profunda. En un mundo basado en modelos, no queremos hacer nada manualmente. Todo lo que se pueda modelar, lo queremos modelar“.

Las operaciones open-flow de alto nivel son posibles gracias a OpenStack

Shuttleworth también dice que las operaciones open-flow de alto nivel son posibles gracias a OpenStack. Esta arquitectura está diseñada para permitir a los usuarios unir múltiples acciones en una sola. Las grandes compañías que ejecutan múltiples nubes IaaS (Infrastructure-as-a-Service) en múltiples entornos pueden conseguir una vista más amplia de la arquitectura subyacente que lo une todo.

Para el que no lo conozca, Mark Shuttleworth es un millonario sudáfricano fundador de Canonical, la compañía responsable del sistema operativo que da nombre a este blog. Además, es una de las figuras más importantes del planeta cuando hablamos de software libre, de código abierto u open source. En el mundo de la tecnología, también es conocido por haber sido el primer africano que salió al espacio y el segundo turista espacial, sólo por detrás de Dennis Tito.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario