Sigil busca desarrolladores

Sigil

Sigil es un editor de libros electrónicos gratuito y de código abierto la mar de fácil de usar gracias a su editor WYSIWYG.

La aplicación cuenta con soporte completo de libros electrónicos en formato EPUB 2, soporte UTF-16, versiones para Linux, Windows y OS X, editor WYSIWYG, generador de tabla de contenidos, editor de metadatos, corrector ortográfico, diccionarios configurables y un robusto sistema para buscar y reemplazar palabras o sentencias.

Lamentablemente últimamente Sigil no ha recibido muchas actualizaciones debido a que su mantenedor, John Schember, no cuenta con el tiempo necesario para trabajar en el programa. Es por ello que ha extendido una invitación a todos aquellos que quieran ayudar en el desarrollo del mismo.

«Cuando tomé Sigil no planeaba tomar un papel activo en su desarrollo […] Mi participación estaba planeada como gestor del proyecto. Iba a gestionar su presencia en la web, a revisar parches, a proporcionar orientación, a publicar los lanzamientos y a trabajar en el arreglo de errores menores», aseguró Schemberen su blog, añadiendo: «Esto significa que en este momento no hay nadie trabajando activamente en Sigil».

Para remediar esta situación, y con la esperanza de atraer la atención de más desarrolladores, Schember ha movido el código de Sigil de Google Code a GitHub.

«Este es el estado actual de Sigil en este momento. No puedo decir qué sucederá en el futuro, aunque mi esperanza es que con el movimiento a GitHub más gente va a contribuir, y Sigil continuará creciendo», finaliza el anuncio.

Más información – Crea tus propios eBook con Sigil, Calibre 1.5 mejora la edición en lote, FBReader, lector de libros electrónicos gratuito y totalmente configurable
Fuente – Anuncio oficial, I love Ubuntu


Escribe un comentario