Sigue tu web con Ping Indicator

Ping Indicator

Los applets siguen siendo muy útiles en Ubuntu, aunque muchos no lo aprecien. Tal es el caso de Ping Indicator, un applet que nos puede informar cuando una web nuestra está caída o simplemente cuando una web que seguimos tiene problemas. Algo muy útil para desarrolladores pero también para bloggers y usuarios de La Red. Este applet funciona por el sencillo y simple método del ping. Un ping es hacer una llamada a un equipo remoto y éste te envía una respuesta, si está bien claro. Así, con Ping Indicator podemos señalar una frecuencia horaria y una web para que cada cierto tiempo haga una llamada a la web que queramos y nos confirme si está funcionando o no.

El funcionamiento es sencillo y al incorporarse en Unity a través de Applets, el sistema es útil para muchos. El único problema que representa Ping Indicator es que no se encuentra en los repositorios internos de Ubuntu, es decir, tendremos que tirar de terminal para poder instalarlo en nuestro equipo, aunque es sencillo.

Cómo instalar Ping Indicator en Ubuntu

Para comenzar la instalación sólo tenemos que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

wget http://salseeg.github.io/ping-indicator/download/ping-indicator_1.0-1.deb
sudo dpkg -i ping-indicator_1.0-1.deb

Tras esto comenzará la instalación de Ping Indicator. Una vez que está instalado, pulsamos Alt+ F2 y escribimos Ping Indicator, a continuación escribimos la web que queremos seguir y el intervalo de segundos que queremos que tenga, pulsamos el botón Si y listo. Tras ello aparecerá un applet en el escritorio donde se nos informará el estado de las webs que hayamos marcado.

Desde luego es un sistema útil y sencillo para los desarrolladores e incluso para administradores de sistemas, una manera sencilla de saber si un equipo está caído o no, pero desgraciadamente sólo está para sistemas de 64 bits, algo que esperamos que cambie durante los próximos días, tal y cómo ha indicado su desarrollador.


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Jimmy Olano dijo

    Funciona bien, sigo probando y analizando código ESPECIALMENTE me interesa el cómo colocar un “applet” en la “bandeja” del sistema.

    https://twitter.com/ks7000/status/712416953604972545

Escribe un comentario